Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Sin goles en Torreón


Emociones en el complemento entre Santos Laguna y Xolos. Oportunidades no aprovechadas en lado y lado que dejó una igualdad sin goles.

Después de una derrota y un triunfo, este último ante Mazatlán en condición de visita, Santos Laguna debutaba en su casa en el presente Apertura 2021. Las laguneras buscaban su segunda victoria en el torneo enfrentando a unas fronterizas inspiradas por un buen arranque sin recibir goles.

Por otro lado, llegaba la visita de Xolos de Tijuana tras una igualdad ante Pachuca y un triunfo frente a Toluca en casa. Ahora, en una nueva salida, las dirigidas por Fabiola Vargas querían volver a sumar de a tres y no recibir goles para continuar como una de las mejores defensivas del certamen. Además, había gran expectativa en el partido por la posibilidad de ver a la venezolana Paola Villamizar que fue suplente.

Pocas emociones en ceros la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Santos Laguna tomó la pelota, pero no lograba generarle peligro a Itzel González. Una serie de rebotes a los siete minutos lo culminó Alexia Villanueva con un remate cruzado sin dirección. Para hablar de acciones, vale remontarse a los 22 minutos cuando un mal despeje de Nicole Buenfil le terminó quedando a Renaé Cuéllar que disparó sin dirección.

Foto: @ClubSantosFem

Santos Laguna creó una jugada colectiva a los 30 minutos. Sin embargo, después de aguantar con el cuerpo, Cinthya Peraza asistió a Alexia Villanueva, quien centró muy cruzado imposible para que Estela Gómez cerrara la acción.

Xolos intentó atacar, pero las fronterizas se toparon contra una Marcela Valera férrea evitando cualquier aproximación. Santos cerró la primera parte con tiros de esquinas infructíferas, así culminó la primera parte con igualdad sin goles.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pumas y un invicto intacto en la quinta jornada

Sin goles, pero con emociones en el complemento

El ritmo en el segundo capítulo cambió rotundamente. Santos se animó con un remate de Daniela Delgado a los 50 minutos que Itzel Gonzálezatajó con facilidad. Nuevamente, las laguneras atacaron con Alexia Villanueva y González controló en dos tiempos.

Foto: @ClubSantosFem

A los 57 minutos ingresaron Paola Villamizar y Esmeralda Verdugo en lugar de Jazmín Aguas y Samantha Arellano respectivamente. Sin embargo, las opciones seguían siendo locales con un remate de Estela Gómez fácil para Itzel González. Sobre los 76 minutos, Vanessa Sánchez envió un pelotazo controlado por Renaé Cuéllar, quien intentó picar el balón sobre Nicole Buenfil y el vertical evitó la apertura del marcador. Además, Villamizar no alcanzó a empujar la pelota por el golpeo en el metal.

Faltando diez minutos para el final, Paola Villamizar ganó un balón en la media cancha. Recorrió metros y habilitó de cara al gol a Angelina Hix, pero infortunadamente la estadounidense no logró pegarle con comodidad y se enredó en la definición. La última la tuvo Santos Laguna con un remate de Cinthya Peraza sobre una Itzel González adelantada y Annia Mejía milagrosamente despejó al córner.

Así finalizó el compromiso con igualdad sin goles. Santos buscará volver a la victoria ante Necaxa en su visita a Aguascalientes. Por su parte, Xolos quiere seguir invictas en el torneo y sin goles en contra cuando reciba a Querétaro.

Foto portada: @ClubSantosFem


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *