Foto: Rayadas
En el primer duelo de la descarga de fútbol de este lunes, Pumas y Rayadas midieron fuerzas en el estadio Olímpico Universitario. Las de Monterrey dieron golpe de efectividad y con tres goles y valla en cero, se adueñaron de los tres puntos.
La escuadra encabezada por Karina Báez, se preparó en casa para recibir a el equipo regiomontano e ir en búsqueda de su primera victoria en el Apertura 2021. Las locales retornaron a su casa golpeadas por una derrota en su visita ante Atlético San Luis en los últimos momentos del juego. Su prioridad y necesidad de la tarde, sumar de a tres.
Al otro lado del campo, arribó Rayadas, el conjunto de Eva Espejo, que han venido sumando en el torneo, producto de un empate y una victoria, esta última fue su más reciente presentación ante Juárez con un marcador de 2-0, que le retornó el sabor de victoria, tras un Clausura que dejó altas sensaciones en el cuadro de Monterrey.
Sube y baja de intensidad, juego sin daños
Entrado en el derbi entre Universitarias y Regiomontanas, se evidenció un juego de choques y fricción, pues el primer cuarto de hora, las faltas fueron las que protagonizaron en el partido. No obstante, cuando corría el minuto 16′, sonó el travesaño Rayado, luego de un centro de Diana Gómez para Fabiola Santamaría, que de cabeza, acercó al local a la apertura de marcador.
Pasados tres minutos de la primera llegada a puerta, intentó de nuevo Pumas. Esta vez con Bibiana Quintos, cuando llegó en soledad por el sector izquierdo del terreno de juego y sacó un remate débil que se fue raso por el bajante derecho de Alejandría Godínez. Segunda aproximación del encuentro.
Al minuto 24′ fue el primer aviso del cuadro visitante desde los pies de Diana Evangelista, quien robó un balón a la altura del círculo central y transportó hasta el pórtico local sacando un remate que se fue desviado de la red. En ese momento se cerraron las emociones de la primera mitad, puesto que, el partido se tornó físico y con poco juego en los arcos.
Derroche goleador de Rayadas para quedarse con la victoria
El complemento llegó con goles muy temprano en el reloj. Yokoyama Carreón tuvo un error saliendo desde atrás, aprovechó Diana García para robar ese balón y asistir a la goleadora Desirée Monsiváis, quien con categoría definió para poner en ventaja al conjunto Rayado.
Al minuto 61′ arribó el segundo tanto del compromiso. A pocos toques y un par de lujos, Monsiváis llegó por el costado derecho y filtró un pase para Aylin Aviléz quien marcó una diagonal y disparó el palo de la portera, que si bien alcanzó a manotear, el balón terminó entrando en su totalidad al fondo de la red.
Tras ese par de dianas, Pumas entró en desconcentración y no lograba conectar en el partido. Por tanto, la posesión fue netamente para el conjunto visitante, que a los 73′ tuvo un golpe en el palo de Evangelista con un disparo de media distancia y por alertó el ataque regiomontano.
El final de la contienda estuvo marcado a falta de siete minutos con el tercer y último gol de la visita. Aylin se fue metiendo al área chica y cayendo al gramado, sacó un puntazo con mucha potencia, directo al ángulo y cerró el ocaso goleador con doblete en su cuenta personal.
Con victoria para la visita y un total de siete puntos, Pumas deberá pensar en la cuarta fecha en la cual visitará a Cruz Azul, mientras que Rayadas atenderá a Puebla.