Puntaje perfecto para Tigres que alcanzó su sexto triunfo en las primeras seis fechas. Cruz Azul ya hiló dos derrotas seguidas.
Después de una dura derrota ante Puebla, Cruz Azul volvía a las Instalaciones de La Noria para recibir a las líderes de la Liga BBVA MX Femenil. Aunque Carlos Pérez alineó un equipo muy ofensivo con Dalia Molina, Karime Abud, Martha Enciso y Magaly Cortés, ese poderío en el ataque se vio opacado por el de Tigres.
Por otro lado, Tigres, con puntaje perfecto venía a esta visita a Ciudad de México en busca de seguir ampliando ese registro de victorias. En su último juego, las universitarias vencieron como local al Atlético de San Luis por un marcador de 5-1 con una Katty Martínez inspirada.
Solitario tanto de Tigres y al descanso
Aunque en el papel las locales querían asumir un partido muy ofensivo, su ataque no apareció en demasía en la primera etapa. A los dos minutos, Lizbeth Ovalle desbordó y envió un peligroso centro al que no llegó rematadora. Sobre los ocho, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre con poco ángulo que atajó con los puños Itzayana González.
Ese asedio de Tigres continuó en el encuentro. Nayeli Rangel se atrevió a los 13 minutos con un remate de volea contra el travesaño. Lo que siguió esa acción fue un tiro de esquina cobrado en corto. Liliana Mercado centró, Nayeli asistió de primera a Greta Espinoza, pero el balón le rebotó con destino a portería e Itzayana atajó con comodidad.
Cruz Azul logró tocar área rival a los 19 minutos. Dalia Molina ingresó al área y remató a la carrera apenas por encima del larguero. 180 segundos más tarde, un pelotazo para Belén Cruz lo rechazó a medias Claudia Cid. Sin embargo, el rebote le quedó a Katty Martínez, quien sacó un tremendo disparo rebotado para abrir el marcador.
A falta de diez minutos para el final, Belén Cruz entró al área, y con un puntazo trató de batir a Itzayana González, pero la golera salvó al córner. Así finalizaron los primeros 45 minutos con ataques latentes de Tigres y una mínima diferencia en el marcador.
Dos más y victoria cómoda
Entrado en el complemento, Tigres buscó aumentar la ventaja rápidamente, de hecho, lo consiguió a los 48 minutos. Natalia Villarreal jugó con Lizbeth Ovalle, quien dejó pasar el balón, desbordó y centró raso para la llegada de Belén Cruz que solo empujó la pelota al fondo. Dos minutos después, una jugada calcada, esta vez en la banda derecha y con envío de María Sánchez, encontró a Ovalle quien sutilmente tocó el balón a portería y puso el tercero.
Sobre los 72 minutos, Lizbeth Ovalle robó un balón en media cancha, cedió para Katty Martínez que disparó apenas desviado. Cruz Azul atacó a los 78 con una jugada colectiva, Karime Abud combinó con Magaly Cortés y su remate puso a trabajar a Cecilia Santiago enviando al córner.
Nancy Antonio ingresó por Liliana Mercado en el último tramo del juego. Con pocos minutos en cancha, disparó tras la asistencia de Katty Martínez y con potencia, su remate se perdió por un costado. Así finalizó el compromiso, Tigres amplió su puntaje perfecto, mientras que Cruz Azul ya hiló dos derrotas seguidas. Las cementeras visitarán a Santos Laguna, por su parte, las universitarias recibirán al Toluca.
Foto portada: @oncediariomx