Las amazonas consiguieron la victoria contra Puebla y son escoltas de Chivas de Guadalajara. Stephany Mayor se reportó con tres goles.
Después de una victoria por la mínima diferencia contra el Club América, Tigres volvía a su casa buscando otros tres puntos para no perderle pisada a las líderes Chivas de Guadalajara y ponerse escoltas de las tapatías. La caída contra Atlas quedó en el pasado y las felinas se recuperaron de ese mal debut.
Por otro lado, venía la visita del Club Puebla después de otra salida de su casa cuando perdió contra Mazatlán por la mínima diferencia en el puerto. Las dirigidas por Pablo Luna necesitaban esas tres unidades para salir del fondo de la tabla. Son las decimosextas del torneo con una victoria, y pueden quedar en el fondo si Necaxa o Atlético de San Luis ganan.
Un par en la primera etapa
Dominio claro y categórico de Tigres desde que Priscila Pérez Borja hizo sonar el silbato. A los cinco minutos, Stephany Mayor aguó las ilusiones poblanas tras un gran pase de Lizbeth Ovalle que controló, eludió a Karla Morales y con la puerta vacía puso el primero en el marcador. Mia Fishel a los 13 minutos intentó emular a Mayor, pero Morales esta vez con un guantazo salvó el segundo tanto.
Parecía que todas querían seguir los pasos de Stephany Mayor. Nuevamente Mia Fishel intentó salir de Karla Morales, y esta vez quien se interpuso fue Bianca Mora salvando en la raya. Lizbeth Ovalle tiró magia de más cuando recibió en el área de Belén Cruz. Ante la salida de Karla, trató de englobar la pelota y el balón quedó en el techo del arco.
Las defensas de Tigres tuvieron protagonismo, pero curiosamente en la ofensiva. Natalia Villarreal había impactado por fuera, y Greta Espinoza a los 28 minutos intentó y Karla Morales salvó. Belén Cruz cruzó un remate a falta de cinco minutos y Morales salvó. Sobre los 43’, Lizbeth Ovalle remató, el balón se desvió en Mia Fishel y significó el segundo tanto.
Dos más y descuento de Puebla
Las acciones en la segunda mitad empezaron desde temprano. A los 57 minutos, Priscila Pérez Borja señaló una pena máxima por una infracción a Stephany Mayor. La misma jugadora ejecutó el penalti y firmó su doblete. Luego, con el ingreso de Anika Rodríguez, hubo otra falta contra Anika que Mayor volvió a aumentar la ventaja pese al intento de Karla Morales que alcanzó a tocar el balón.
Puebla se animó por primera ocasión para vencer a Cecilia Santiago que respondió perfectamente ante el cabezazo de Fátima Rosales. A los 85 minutos, María Elena Sainz envió un centro al área que picó en el suelo, sobró a Cecilia y significó el descuento. Con muy poco, las poblanas lograron anotar un tanto impensado en el marcador.
La última acción fue para Tigres después de un gran centro de Nancy Antonio a la cabeza de Greta Espinoza y Karla Morales salvó. El rebote quedó para Uchenna Kanu que remató y la zaga salvó en la raya. Las universitarias visitarán a Mazatlán, mientras que Puebla volverá a casa para medirse con Xolos de Tijuana.
Foto portada: @TigresFemenil