Xolos atacó en la mayoría del encuentro, pero no pudo romper la paridad por la seguridad de Vanessa Córdoba. Las fronterizas no conocen la derrota, mientras que Querétaro no sabe que es ganar.
Tras una igualdad sin goles ante Santos Laguna, Xolos de Tijuana volvía a su casa en busca de un nuevo triunfo y con el anhelo de no recibir goles para seguir con la valla invicta. Con Paola Villamizar, Sanjuana Muñoz, Renaé Cuéllar y Dulce Alvarado como inicialistas, Fabiola Vargas planteó un partido ofensivo desde el arranque.
Por otro lado, venía la visita de Querétaro después de una dura derrota en condición de local ante América. Las queretanas dirigidas por Carla Rossi, una vieja conocida en la frontera buscaban su primera victoria en el torneo tras dos caídas y una igualdad en lo que va del torneo. La visita, no ha podido contar con esa regularidad que anteriormente había tenido.
Vibrante desde el inicio
Tan pronto como empezó el encuentro, Querétaro se hizo con el balón y con las acciones en la portería fronteriza. Jaquelin García intentó con un remate por encima del travesaño. Sin embargo, rápidamente, Xolos demostró una gran ofensiva en busca de romper los ceros. Esmeralda Verdugo envió un centro y Dulce Alvarado retomó tras el rechace y con un fuerte remate, inquietó a Vanessa Córdoba que controló sin mayor problema.
En el primer cuarto de hora del juego, Yadira Toraya recentró tras un córner y Dulce Alvarado remató recursivamente por un costado. Sesenta segundos después, Toraya cometió penal a Jaquelin García y la misma afectada abrió el marcador. Así culminó la valla invicta de Itzel González en el certamen.
Xolos se volcó a la ofensiva para buscar una igualdad con prontitud. A los 25 minutos, Paola Villamizar centró, Dulce Alvarado controló y remató apenas desviado. Posteriormente, Sanjuana Muñoz se animó desde lejos y el travesaño ahogó el grito de gol por parte de las fronterizas. Uno que no se ahogó a los 31 minutos cuando Renaé Cuéllar aprovechó un robo de Villamizar y definió por debajo de Vanessa Córdoba.
Paola Villamizar tuvo una oportunidad para romper esa paridad recientemente conseguida, pero su volea se fue ligeramente por encima. Así culminó la primera parte, un encuentro movido en ambas porterías que dejó una igualdad a un tanto.

Todo en paridad a uno
Entrado en el complemento, las dirigidas por Fabiola Vargas continuaron atacando a su rival sin dejarlas respirar, además de una gran tarea de la zaga defensiva que evitó un gol de Jaquelin García y posteriormente, cerraron a Mayra Santana cuando estaba para rematar de frente al arco. A los 54, un tiro libre encontró la cabeza de Annia Mejía y por un costado se fue la pelota.
Tres minutos después, Sofía Martínez recuperó un balón desde el suelo y cedió para Renaé Cuéllar. La delantera sacó un remate centrado y con potencia, pero muy fácil para la seguridad de Vanessa Córdoba en dos tiempos.
Los embates locales continuaban y la seguridad de Vanessa era cada vez más protagonista en el encuentro. A los 67 minutos, Sanjuana Muñoz ejecutó un tiro libre y Córdoba aseguró. Jugada colectiva bien construida por Xolos que Angelina Hix cedió para Dulce Alvarado, pero su remate por encima del larguero.
Renaé Cuéllar tuvo las últimas opciones, en la primera, controló, pero alargó mucho el balón y Vanessa Córdoba controló. En la segunda, tras el centro de Rosa Aguiar, Cuéllar remató de frente al arco sin dirección. Así finalizó el encuentro, Xolos continúa sin conocer derrotas y Querétaro sin victorias. Las fronterizas visitarán a Pumas, mientras que las queretanas recibirán a León en la quinta fecha.
Foto portada: @oncediariomx