Con un solitario tanto de Gabriela Valenzuela, Chivas rompió un partido complejo ante Querétaro. Así dormirá de líder en la Liga BBVA MX Femenil.
Novena jornada de la Liga BBVA MX Femenil a la vista que se abría con el partido entre el Querétaro enfrentando en el Olímpico Alameda al Chivas de Guadalajara que sigue sufriendo sin su delantera estrella, Alicia Cervantes. Las queretanas llegaban a esta fecha con la necesidad de sumar de a tres para meterse en la pelea dentro de las ocho.
Chivas por su parte, necesitaba la victoria para superar en la tabla de posiciones de manera parcial a Rayadas en la cima, pero la ausencia de Alicia Cervantes les pesó en varios momentos del partido. Además, buscaba su octavo triunfo en el presente certamen.
Opciones, pero sin goles en el primer tiempo
Durante la primera parte del compromiso, una vez inició, Chivas de Guadalajara no lograba crear opciones de gol, y fue Querétaro quien se adueñó de la pelota y propuso a los 11 minutos con un balón dividido que quedó suelto en el área y fue Jazmín Enrigue que inquietó a una Blanca Félix que salvó. Posteriormente, un centro encontró la cabeza de Leidy Ramos, pero su testarazo se perdió por un costado.
Con el pasar de los minutos, Chivas intentó sin mucha creación de juego. No pesaron en zona ofensiva Gabriela Valenzuela, Adriana Iturbide ni Joseline Montoya. Las acciones pasaban por Carolina Jaramillo que trató hacer algo distinto en el andar del juego. De hecho, a los 19 minutos avisó con un disparo sin dirección.
Chivas acudió a las pelotas quietas para poner en problemas a Marta Alemany que respondió de gran manera a los envíos de Carolina Jaramillo quien ejecutaba todo lanzamiento de falta o de esquina. Uno de ellos, Alemany tuvo que salvar un gran remate a la esquina. Así finalizó la primera parte con las rojiblancas proponiendo más, pero sin una clara acción de gol.
Chivas se adueñó del liderato
Ya en el complemento, Chivas seguía sin demostrar ideas para abrir el marcador y llevarse los tres puntos. La tónica era la misma: Carolina Jaramillo intentaba y Marta Alemany despejaba. La primera acción importante se dio a los 59 minutos con una asistencia a Adriana Iturbide, pero antes apareció Alemany con un achique para ahogar el grito de gol enviando al córner. En ese lanzamiento, Gabriela Valenzuela cabeceó contra el travesaño y Damaris Godínez remató para que Jaqueline García salvara en la raya.
Querétaro respondió a los 63 minutos con un disparo lejano de Fabiola Santamaría que inquietó a Blanca Félix enviando al córner. Sobre los 68’, Adriana Iturbide aguantó en el área con su cuerpo, cedió para una recién ingresada Rubí Soto que sacó un tremendo remate potente atajado en dos tiempos por Marta Alemany.
Los tiempos los manejaba Carolina Jaramillo que, a los 71 minutos, después de una gran jugada de Adriana Iturbide, filtró para Gabriela Valenzuela que cruzó su remate al fondo para romper los ceros. Al final del encuentro, Querétaro pudo igualar con un magnífico cobro de tiro libre de Lía Morán, pero Blanca Félix voló al ángulo para negar el 1-1.
Chivas dormirá líder esperando que Rayadas no sume, y, de hecho, se verán las caras en la próxima jornada. Por su parte, el Querétaro perdió la oportunidad de meterse dentro de las ocho, y visitará a Puebla.
Foto portada: @ChivasFemenil