Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Pachuca le quitó el invicto a Chivas

Pachuca anotó el solitario gol en el Estadio Akron ante Chivas, suficiente para quitarle el invicto al rebaño sagrado. Las tuzas vuelven a ingresar a zona de Liguilla sobrepasando a su rival de este encuentro por una unidad.

Después de vencer al Atlético San Luis en condición de visitante, Chivas tenía que recibir a un gran rival: Pachuca. Recreando la final del primer torneo, las ilusiones de las locales era evidentemente ganar este encuentro y seguir escalando posiciones. La victoria de Chivas significaba llegar a la tercera casilla con 11 unidades. El rebaño sagrado sufrió la baja de Janelly Farías por el llamado a la Selección que disputa el Preolímpico.

Por otro lado, Pachuca buscaba volverse a meter en el selecto grupo de las ocho afortunadas que ingresan a cuartos de final. Tras una contundente victoria frente a Juárez, también querían sumar su segunda victoria continua y claro, escalar posiciones con el triunfo.

Además, vale decir que el Estadio Akron, testigo de un gran partido no tuvo muchos espectadores. Tal vez por las recurrentes lluvias en suelo guadalajarense que, a su vez, afectaron el gramado del recinto deportivo.

Desperdicio desde el manchón, paridad sin goles

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas fue el bando que pegó primero con un suave cabezazo a las manos de Alejandría Godínez.  Posteriormente, de nuevo las locales llegaron al arco de las tuzas con un disparo de Susan Bejarano desviado.

Aunque Chivas parecía más en el terreno de juego, todavía no llegaba a causarle riesgo a las dirigidas por Eva Espejo. Por su parte, Pachuca con muy poco se acercó a los 20 minutos con una ocasión manifiesta de gol. Esbeidy Salazar quedó sola frente a Blanca Félix y Priscila Padilla la bajó en el área, Gloria Narváez ejecutó el penal que Félix atajó.

Pese al desperdicio, Pachuca nunca bajó los brazos y continuó atacando. Diana Fierro remató precipitadamente y su disparo se fue desviado, las tuzas desaprovecharon la mejor oportunidad desde el manchón, lo cual significó la igualdad sin goles. Chivas demostró muy poco ofensivamente durante la primera mitad.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Error local que dio el triunfo de Pachuca

Así como en la primera parte, Chivas comenzó proponiendo en la búsqueda de romper el cero tras un disparo de Andrea Sánchez por encima del larguero. Un minuto después de la incursión ofensiva de la lateral Sánchez, la misma jugadora cedió para Blanca Félix. Sin embargo, el pase fue corto y Esbeidy Salazar aprovechó la salida de Félix para recortarla y definir con el arco a su merced.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Seguidamente, con el triunfo a su favor Pachuca siguió atacando para aumentar la ventaja. Ana Paola López centró y Esbeidy Salazar cabeceó desviado. Chivas trató de despertarse con un cabezazo que desvió una zaguera tuza al córner sobre los 76 minutos.

Las dirigidas por Eva Espejo aumentaron la ventaja con gol de Lizbeth Ángeles, sin embargo, el grito de gol fue anulado por fuera de juego. Poco o nada demostró Chivas que su ataque se fue diluyendo como su ilusión por igualar evitada por Alejandría Godínez quedándose con el último disparo de Lia Romero.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Chivas perdió el invicto que acumulaba producto de dos victorias y dos empates en lo que va del torneo. En la sexta jornada, el rebaño cerrará la fecha visitando a Santos, mientras que Pachuca recibirá a Pumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *