Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Cruz Azul regresó a la victoria y quitó el invicto de Atlas

Foto: Cruz Azul Femenil

Las cementeras visitaban a La Academia por el marco de la novena fecha. Un invicto de ocho partidos en línea sin perder en casa y no conocer la derrota en el Guard1anes 2021, acompañaron al cuadro local hasta la tarde hoy.

La Furia abría las puertas de su hogar hoy invictas y en la parte alta de la tabla de posiciones, producto de seis victorias y un empate. Su más reciente duelo lo disputó ante Mazatlán, en donde repartieron honores a dos goles.

Por otro lado, Cruz Azul no saboreaba el triunfo desde la tercera fecha del actual torneo, por tanto, arribaba a territorio rojinegro con la convicción de volver a sumar de a tres y escalonarse en una mejor casilla del rentado.

Ventaja cementera por la mínima diferencia

El pitazo inicial sonó y en cuanto se acomodaban las escuadras en el terreno de juego, al minuto 8’, Wendy Jiménez sacó un latigazo que se estrelló en el travesaño, luego de recibir un balón de un centro que recorrió toda el área desde el costado derecho.

La Máquina no paraba en con su poder en el frente de ataque, y si bien hubo pocas llegadas peligrosas a puerta en el primer tramo del partido, al minuto 25’, un disparo de media distancia de Jiménez, advirtió de nuevo en el pórtico local.

La Jauría respondió y por primera vez, alertó a la guardameta Karla Morales con una llegada al ataque de Alejandra Franco, que con potencia pateó el balón, pero el servicio se fue por encima del arco celeste.

A falta de cuatro minutos para el receso, Alejandra Curiel cabeceó para atrás luego de un servicio de pelota quieta y con un doble cabezazo, Martha Enciso abrió la cuenta para Cruz Azul en el estadio Colomos. Segundo tanto para la 10 en el certamen.

Foto: Cruz Azul Femenil

Alta intensidad, pero sin tantos y victoria de las visitantes

Atlas salió con más voluntad de igualar el compromiso, pues el gol las sacó del papel y tenían que reaccionar rápidamente. Por tanto, al minuto 50’, una de las sustituyentes, Marcía García centró el esférico, la cancerbera salió a destiempo y con el arco en soledad, Alison González no logró concretar, enviando el balón por encima del travesaño.

Sin más jugadas peligrosas y con poca eficacia en los arcos, siguió contando el tiempo en el complemento. No obstante, al minuto 75’, derrumbaron a ‘AliGol’ del hombro dentro del área, por lo que la juez pitó penal. Al cobro fue María Pérez, pero no logró ganarle el duelo a Morales que atajó la pena máxima.

El partido finalizó cuando al minuto 85’, Marcia disparó al arco después de un rebote que dejó Wendy Jiménez, pero la pelota salió al tiro de esquina luego de que una zaguera del conjunto cementero desviará la dirección del remate.

Foto: Cruz Azul Femenil

Así pues, sin menos dianas en el tanteador finalizó el derbi. Para la novena jornada, Atlas tendrá que visitar a Juárez y Cruz Azul será anfitrión ante Pachuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *