Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Cuatro en la suma, Tigres campeón de campeones

Foto: Tigres Femenil.

Ante los ojos del público Universitario, Tigres reafirmó su irrebatible mandato en el certamen nacional y con espectáculo goleador digno de la gran final, sumó el cuarto trofeo a su vitrina para culminar el Guard1anes 2021.

Un arranque perfecto acompañaba a la escuadra de Roberto Medina en la noche de cierre del primer torneo del año femenil. Dos goles anotados como visitantes en el juego de ida, fueron la motivación extra de las Auriazules para consagrarse una vez más en su fortín y con su gente.

Chivas llegaba con sed de reivindicación, pues en los primeros 90’ lo sufrió en casa y con un penal errado y un gol agónico en los últimos minutos de Tigres, El Rebaño quedó en desventaja a falta de la más dura prueba, su visita en el estadio Universitario.

Descarga de goles en el primer tramo del compromiso

Con la intensidad que ameritaba la gran final y un despliegue de goles, inició la última contienda del Clausura 2021. Al minuto siete, en medio de un par de rebotes en el área del Rebaño, Lizbeth Ovalle puso a gritar el primer tanto a la afición tras finiquitar un complicado servicio para sus compañeras.

El título no daba espera y para las locales, la efectividad era primordial en su casa para firmar el tetracampeonato. Fue entonces cuando en dos minutos, Ovalle repitió con seguridad, empujando el balón al fondo de la red; mientras que Stephany Mayor dijo presente con un par de enganches en el área que finalizaron en un zurdazo letal. Minutos 12’ y 13’, respectivamente.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tigres, ráfaga de goles en Mazatlán
Foto: Juan Carlos Monroy.

Con un vaivén de emociones y un toma y dame de categoría, el recinto Universitario fue testigo de unos 45’ minutos que no dejaban de sorprender. El cierre lo protagonizó Guadalajara con el descuento de Miriam García con un golpe de cabeza en un cobro de pelota quieta al minuto 40’. A camerinos con ventaja abismal para Tigres.

Categoría y jerarquía en su máxima expresión, Tigres bicampeón

Chivas se iba despidiendo del título gracias al abultado marcador, sin embargo, finalizar con la honra y la cabeza en alto, hizo parte del ADN del estratega Edgar Mejía. Al minuto 57’, Carolina Jaramillo se sacó la espina de fallar el penal del anterior partido y con una vaselina de lujo, anotó la segunda diana para las visitantes.

Las revoluciones bajaron gradualmente con el marco que se vivía, pero Tigres quedó sediento y no paró hasta poner ‘manita’ en el tanteador. Blanca Solís aprovechó la mala salida de Blanca Félix y de cabeza, sumó el cuarto tanto Universitario, pero al minuto, Mayor logró el doblete en su cuenta personal, luego de que Katty Martínez habilitara su latigazo raso que cerró la contienda.

Las Rayadas de Guadalajara dijeron hasta luego con honores y a falta de segundos para el pitazo final, Gabriela Valenzuela recibió un rebote de cabeza en un tiro de esquina y de derecha, disparó con potencia al arco, imposible de evitar para Ofelia Solís.

Contienda vestida de Auriazul y su afición de respaldo, Tigres se convirtió en el campeón de campeones, pues su bicampeonato las hace el mejor equipo en las temporadas 2020-2021. El plantel comandado por Medina, lidera la Liga BBVA Femenil en estrellas con cuatro de siete títulos disputados hasta el momento, ratificando así su dominio en el rentado nacional femenil.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Mazatlán y América en tablas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *