Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – El clásico Tapatío dejó como final una vibrante igualdad


Foto: Chivas Femenil

En la dieciseisava edición del enfrentamiento entre Atlas y Guadalajara, se repartieron honores a tres tantos. Un juego que cumplió las expectativas y emocionó hasta el pitazo final.

Atlas hacía las veces de anfitrión en un mañana calurosa en CECAF y recibía a su rival de patio con la sed de victoria, pues quería continuar sumando de a tres para pelear la primera casilla, tras perder la jornada antepasada su invicto en el Guard1anes 2021 ante Cruz Azul por la mínima diferencia.

Al otro lado del arco, arribaba un motivado Guadalajara, que silenciosamente se ha ido escalonando en la parte alta de la tabla, sacando importantes resultados en los últimos derbis que ha disputado. Chivas confiaba en su potencial y hoy estaban en disposición de robar unidades como visitantes.

A uno iguales, se vivió el primer tiempo

Bajo el sol guardián de Jalisco, rodó el balón para presenciar el primer clásico Tapatío del año. Un juego que desde el vamos demostró ser atractivo desde el rodaje de ambos equipos. Pero hasta el minuto 16’ llegó la primera anotación por parte de Atlas. Desde la vía aérea, Paola García abrió el marcador con un cabezazo al que se anticipó a la golera y puso en ventaja a las locales.

Chivas no se dejó opacar mucho por el resultado y se mostró insistente en el ataque las veces que se hacían dueñas del esférico, pues con un poco más de dominio los minutos siguientes, llegó un cabezazo de Alicia Cervantes que advirtió el intento de empate en el pórtico de La Academia. Minuto 29’.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 - Tigres, puntaje perfecto en Liga

El trámite fue un poco más tranquilo en los siguientes minutos, pues hubo aproximaciones, pero sin mucha profundidad. Fue hasta el 41’ que llegó la igualdad desde la pelota quieta con un lanzamiento de Carolina Jaramillo, que no logró visualizar bien la portera Ana Gabriela Paz para que el balón se encajara al fondo de la red.

Foto: Chivas Femenil

Descarga de goles y un final en paridad

En el complemento se doblegó la emoción y bastó un minuto jugado para que Alicia Cervantes pusiera en ventaja al rebaño, luego de aprovechar un balón que se le resbaló en salida a la guardameta Ana Gabriela Paz. El noveno tanto para su cuenta personal en el torneo.

Sin embargo, La Furia no tardó en reaccionar y al minuto 52’, en un tiro de esquina, Ana García encontró desubicada la defensa visitante y recibió un balón que ubicó con potencia al palo derecho de la cancerbera Blanca Félix para dejar el tanteador con dos goles en cada lado.

Los goles se encontraban en su momento de furor y fue ahí, cuando tres minutos más tarde, ‘Licha’ Cervantes se pronunció de nuevo en el arco con un desmarque que generó en una diagonal y con su pierna derecha, volvía a poner en ventaja al rebaño sagrado. 22 goles en total con Chivas.

La Academia no daba tampoco respiro y en juego que se volvió de toma y dame, serían las locales las encargadas de dar el golpe final. De nuevo, Paola García, igualó el marcador con una fórmula que no le fallaba, la cabeza, pues en otro tiro de esquina hizo sufrir a Chivas y anotó su doblete.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Toluca cerca de liguilla

Las dianas llegaron a su final y con un palo al minuto 87’ de Alison Gonzalez en un tiro libre, la juez dio la orden final para que este clásico terminara en tablas. Para la próxima jornada, Atlas volará a Queretaro; Guadalajara atenderá a Puebla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *