Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Juárez y Pachuca dividieron unidades

Juárez y Pachuca ofrecieron un vibrante partido, más en la primera parte que en la segunda. Una igualdad dejó el único juego del sábado en la frontera.

Después de dos derrotas seguidas, la primera ante Chivas y la otra frente al América, Juárez buscaba sacar un resultado positivo en esta tercera jornada. Era el reencuentro de Ana González con las tuzas, ya que estuvo como Auxiliar Técnica desde 2019 al 2020.

Por otro lado, llegaba la visita de Pachuca con un panorama igual al de su rival, Juárez. Dos derrotas en el torneo ante Tigres y Santos Laguna han mermado el inicio esperanzador que se pensaba de Toña Is. Así las cosas, las tuzas requerían una victoria para escalar a las posiciones que el equipo se merece.

Vibrante primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, hubo mucha intensidad de parte de Juárez en busca de una anotación rápida. La primera acción fue para Atzimba Casas que remató suave a las manos de Esthefanny Barreras. Pese a ese gran arranque local, Mónica Ocampo asistió a Lizbeth Ángeles, quien eludió a Alondra Ubaldo y marcó con el arco a su merced.

La visita continuó buscando aumentar ese marcador. Sobre los 18 minutos, Diana Monroy remató de volea apenas desviado. Sin embargo, diez minutos después, a los 28, Gabriela Álvarez ejecutó un potente tiro libre que complicó a Esthefanny e ingresó al fondo. Con la igualdad, Pachuca intentó romper esa paridad gracias al talento de Mónica Ocampo y un remate enviado al córner por Alondra Ubaldo.

Foto: @fcjuarezfemenil

Esthefanny Barreras dejaba dudas en el aerco, pues a los 32, una mala salida culminó con un cabezazo de Melissa Sosa despejado por la zaga en la raya. Sobre los 39 minutos, Pachuca tuvo la más clara. Lizbeth Ángeles recibió un pase de Mónica Ocampo, y de cara al gol, remató por encima del larguero. Así, en un vibrante juego finalizaron los primeros 45 minutos con igualdad entre Juárez y Pachuca a un tanto.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - León, despedida del torneo con remontada

Igualdad entre Juárez y Pachuca

Entrado en el complemento, Ana González realizó un cambio ofensivo, salió Sahiry Cruz e ingresó Miah Zuazua. Buscando la anotación, Pachuca y Juárez dieron una segunda mitad muy física, rozando con la pausa de las infracciones que mermaron los 45 minutos finales.

A partir de esas infracciones, Juárez creó peligro en el arco defendido por Esthefanny Barreras. De la misma manera como llegó la igualdad, las Bravas lo intentaron con Gabriela Álvarez para el lucimiento de Barreras.

Posteriormente, cuando el partido llegaba al ocaso, una nueva falta al borde del área causada por Fátima Arellano fue la tremenda atajada que dejó el final del encuentro. Tiro libre ejecutado por Gabriela Álvarez que Esthefanny Barreras envió al córner. Final accidentado de Melissa Sosa con Mónica Alvarado, con el que finalizó el compromiso.

Juárez y Pachuca consiguieron sumar, no como ninguan de las dos deseaba, pero cosechan su primera unidad en tres juegos. Las Bravas recibirán a Mazatlán, mientras que las tuzas harán lo propio ante Chivas por la cuarta jornada del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *