Colombia no mejoró y volvió a caer contra Estados Unidos

Estados Unidos 6-0 Colombia

La Selección Colombia femenina de nuevo salió derrotada contra Estados Unidos, esta vez cayeron con un resultado escandaloso de 6-0 en su segundo partido amistoso internacional.

El balance de la Selección Colombia femenina en sus dos partidos amistosos internacionales no fue bueno, al perder los dos partidos contra las campeonas del mundo y encajaron 10 goles en contra. Además, no lograron anotar en ninguno de los encuentros disputados.

Las dirigidas por Nelson Abadía se vieron superadas en los dos amistosos por la potencia del fútbol femenino que en este segundo encuentro empezó ganando rápidamente desde el minuto 3 de juego.

Ali Krieger llegó desde el costado derecho en velocidad, envió un pase raso que le llegó a Catarina Macario y con un remate potente venció a Sandra Sepúlveda.

El segundo y tercer gol de las estadounidenses llegaron sobre el minuto 35 y 44 por intermedio de una de las jugadoras destacadas de la selección campeona, Megan Rapinoe.

El primer gol de Rapinoe fue después de un despeje de Colombia que quedó en el área y la atacante aprovechó para rematar y enviar el balón por el palo izquierdo de Sandra Sepúlveda. Mientras que el tercer gol lo hizo por la vía del penalti, antes de finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos aprovechó las falencias defensivas aéreas de Colombia y a los 15 minutos Lynn Williams anotó de cabeza para poner el 4-0.

A los 75 de juego de nuevo la defensa volvió a fallar y tras un tiro de esquina Lindsey Horan logró conectar el balón para anotar el 5-0 del equipo estadounidense, aunque previamente existió una falta previa a favor de Colombia, pero la juez determinó el gol definitivo de Estados Unidos.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil en agosto

Colombia no pudo retener el sistema ofensivo de Estados Unidos y las campeonas del mundo no se cansaron de crear opciones de gol y así fue que llegaron al sexto gol frente a las colombianas.

Carly Lloyd aprovechó la salida de la portera Sandra Sepúlveda y remató al arco, pero en el camino se atravesó Margaret Purce, quien con la cabeza y arco vacío anotó el último gol del partido.

La Selección Colombia femenina se devuelve al país con un resultado no favorable, pero con muchos aprendizajes, pues seguramente habrá que seguir trabajando para competir al más alto nivel frente a las mejores selecciones del mundo.

Fotos: U.S. Soccer

Un comentario de “Colombia no mejoró y volvió a caer contra Estados Unidos

  1. Eliseo dice:

    Puntos para tener en cuenta en el análisis del partido.
    1) La selección Colombia No tenia preparador físico.
    2) No se tenían a las jugadoras que juegan en Europa (Santos, Echeverry, Gaitan, etc), EEUU (Ariza) ni Ecuador (Morales, Ramos).
    3) La cancha era muy rápida y no tenemos algo de ese nivel aquí en Colombia.
    4) EEUU es primera del ranking FIFA.
    5) En los últimos tres mundiales EEUU ha jugado 21 partido y no ha perdido sino en penales en la final del 2011.
    6) En los dos partidos se dejo pegar mucho.(No se perdió por el arbitraje)
    7) Fuera de lugar en el pase de uno de los goles que no se invalido.
    8) Falta en otro gol que tampoco se invalido, conclusión se necesita VAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *