Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Mazatlán se llevó los puntos

Mazatlán logró la victoria en el ocaso del encuentro. Un golazo de tiro libre directo de Magaly Cortés dio el triunfo para las mazatlecas.

Después de una gran actuación clasificando a las semifinales en el Apertura 2020, Querétaro se preparaba para recibir a Mazatlán en la primera jornada del Clausura 2021. Un nuevo torneo y nuevas ilusiones para las dirigidas por Carla Rossi. La estratega continuó en el proyecto al que se sumaron Fátima Delgado, Daniela Sánchez, Brenda Viramontes y Valeria Castellanos.

Por otro lado, Mazatlán tuvo un gran rendimiento en el torneo pasado y para destacar, estuvo a escasas unidades para clasificar a Liguilla en su primera competencia. Al puerto se sumaron, Camila Calvillo, Kenya Téllez, Janae González, Leslie Ríos y Wendy Gallardo.

En tablas la primera mitad

Los primeros minutos fueron para Mazatlán que intentó con un cabezazo desviado. Querétaro respondió con un remate de Jazmín Enrigue que hizo responder a Mariana Zárraga, enviando al córner.

Sin embargo, muy temprano llegó el primer tanto que abrió el Clausura 2021. Mazatlán convirtió a través de Melisa Ramos que en soledad definió cruzado. Pese al gol a los nueve minutos de las mazatlecas, Querétaro no se quedó atrás. Transcurrían apenas 11 minutos cuando Maritza Maldonado levantó un tiro libre que ingresó sin que nadie tocara la pelota.

Foto: @mazatlanfemenil

Tras establecer la igualdad, las locales intentaron romper esa paridad conseguida. Sobre los 28 minutos, Mayra Ríos inquietó el pórtico defendido por Mariana Zárraga que controló en dos tiempos. Diez minutos después, lo intentó Brenda Viramontes con un gran giro posterior a un control de balón y un remate apenas desviado. Así finalizaron los primeros 45 minutos en tablas y con tempraneros tantos.

VER MÁS  Liga Iberdrola de España 2018-19 - Resultados y Posiciones - Jornada 28
Foto: @GallosFemenil

Golazo y triunfo de Mazatlán en el ocaso

Tan pronto como inició el complemento, Querétaro salió en busca de un segundo tanto que diera la tranquilidad en casa. Mayra Ríos levantó un tiro libre que Jazmín Enrigue cabeceó y Mariana Zárraga envió al córner.

Posteriormente, las acciones de gol escasearon, mas no la intensidad en ambas escuadras. Juego físico por parte de las queretanas y mazatlecas que no querían dar nada por perdido. Ya en las postrimerías del encuentro, Magaly Cortés ejecutó un tiro libre lejano que, tras la complicidad de Diana García, ingresó.

Faltaba más en el agregado. Lizette Rodríguez creó una jugada personal que el vertical devolvió. El rechace de Mazatlán encontró a Mayra Ríos, pero su remate centrado lo atajó Mariana Zárraga enviando al córner. Así finalizaron los 90 minutos con triunfo visitante de Mazatlán.

En la segunda jornada, Querétaro volverá a jugar de local, cuando reciba a Atlético de San Luis, mientras que Mazatlán también jugará en casa ante Chivas.

Foto Portada: @mazatlanfemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *