Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Noche mágica, Tigres encaminó la serie

Ocaso mágico en la Ida. En un abrir y cerrar de ojos, Tigres sufrió con un penal que estremeció el Estadio Akron contra el travesaño y en el 95, Greta Espinoza dio la victoria empujándola de cabeza. Las rojiblancas se cansaron de fallar y las universitarias cobraron.

Día esperado para la Liga BBVA MX Femenil. Final inédita entre Chivas y Tigres en su primer capítulo en el Estadio Akron. Tras eliminar a Atlas en las semifinales, Chivas llegaba a este encuentro oficiando como locales y con el plus de su afición dentro del recinto deportivo. Las rojiblancas buscaban en su segunda final, conseguir su segundo título.

Édgar Mejía salió con un planteamiento ofensivo, un juego riesgoso desde el arranque con tres defensoras, y dos laterales bien abiertas. Sin duda alguna, Tigres aprovechó esos espacios tan grandes que quedaban en favor de las universitarias en busca del gol. Además, con una Alicia Cervantes, completamente en soledad, lo que llevó a varias desconexiones de la delantera durante los primeros 45 minutos.

Por su parte, Tigres llegaba a su sexta final tras eliminar a Rayadas con una categórica goleada en el Estadio Universitario. Para este compromiso, las expertas en el torneo alinearon un característico equipo, todavía con la suplencia de Katty Martínez, quien hace poco regresó de una lesión fuerte.

Solitario tanto y ventaja de Tigres

Aunque Chivas salió con una línea de tres y con espacios marcados en donde Tigres transitó la mayoría del encuentro, la férrea defensa rojiblanca no permitió que las universitarias llegaran con comodidad durante los primeros diez minutos. De hecho, la primera oportunidad del juego fue para las locales con una gran habilitación de Carolina Jaramillo a Alicia Cervantes, quien, en soledad en el área, definió cruzado al fondo. Sin embargo, ‘Licha’ estaba en posición adelantada y el gol no fue válido.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Espectáculo en Colomos, apretada victoria para Atlas

La desconcentración en esa línea de tres se hizo notar en un pelotazo de Tigres. Sobre los 12 minutos, una defensa adelantada sufrió un pase de cabeza de Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor aprovechó encarando a Michelle González, entrando al área definiendo cruzado para vencer a Blanca Félix.

Foto: @oncediariomx

Doce minutos después, Alicia Cervantes entró al área tras una habilitación de Anette Vázquez. Poco tiempo tuvo para acomodarse a su perfil y de puntazo definió por encima del larguero. Juego físico se hizo notar durante los últimos 20 minutos mermando el juego de ambas y además de las férreas defensas que no permitieron mayores opciones. Édgar Mejía cambió su planteamiento alineando a Jaqueline Rodríguez y a Damaris Godínez nuevamente en las bandas defensivas.

A falta de 13 minutos para el final de la primera parte, Lizbeth Ovalle pudo aumentar la ventaja, pero Jaqueline Rodríguez cerró al córner. Así finalizó la primera parte con victoria parcial de Tigres por la mínima diferencia.

Ocaso salvador para las universitarias

Noche mágica protagonizada en el complemento que desde el arranque inició con un claro asedio de Tigres. Pues a los 48 minutos, María Sánchez estremeció el metal con un latigazo evitado por el travesaño. Posteriormente, lo intentó Lizbeth Ovalle, pero antes, Jaqueline Rodríguez cerró al córner.

Con ese poderío ofensivo de Tigres, el segundo estaba cerca. María Sánchez disparó de lejos, Belén Cruz tapó a Blanca Félix, y el balón al fondo. Sin embargo, un presunto fuera de juego completamente inexistente anuló el segundo de la noche. Félix aprovechó con un pelotazo para Anette Vázquez que en soledad igualó el compromiso.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tigres, victoria en Hidalgo
Foto: @ChivasFemenil

Gracias a esa jugada aislada de Chivas, las locales se volcaron al ataque. Un error de Ofelia Solís terminó en los pies de Anette Vázquez, que a puerta vacía no logró poner el segundo. Tigres respondió con un desborde de María Sánchez, centro despejado a medias por Blanca Félix y milagrosamente Miriam García tapó el disparo de Lizbeth Ovalle. Roberto Medina movió su equipo con el ingreso de Katty Martínez por Belén Cruz.

A los 72 minutos, Alicia Cervantes enganchó varias veces en el área y remató, Ofelia Solís atajó en dos tiempos. En esa acción, Cervantes sintió un pinchazo y salió lesionada, Isabella Gutiérrez la relevó. En Tigres, entró Blanca Solís por Lizbeth Ovalle.

En un abrir y cerrar de ojos, a los 89 minutos, Carolina Jaramillo pudo anotar el lapidario tanto de la Ida con un penal contra el travesaño. Sin embargo, fue Tigres quien se llevó el encuentro con un testarazo de Greta Espinoza tras una serie de rebotes en el área a los 95 minutos. Pese a la victoria 1-2 de Tigres, todo está vivo para la vuelta que se jugará el próximo lunes 31 de mayo en el Estadio Universitario. ¿Será el cuarto título de Tigres o el segundo de Chivas?

Foto portada: Imago7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *