Ocaso goleador de Querétaro para llevarse los tres puntos sobre los 88 minutos. Serie de errores complicaron el juego de Xolos y cambiaron el rumbo del juego.
En un torneo irregular para las ambiciones de Querétaro, puesto que había sido la gran revelación en el semestre pasado, las queretanas volvían a La Corregidora en busca de su última victoria en casa. Sin posibilidad de clasificar a Liguilla, querían cerrar con tres puntos su andar en su fortín.
Por otro lado, Xolos que tenía ilusiones de clasificar a Liguilla las perdió en su estadio Caliente al salir derrotadas por la mínima diferencia ante Tigres. Sin embargo, querían seguir escalando posiciones, pese a no pelear por el título, razón por la cual buscaban la victoria en condición de visita.
Ida y vuelta e igualdad a uno
Tan pronto como inició el compromiso, Querétaro buscó crear peligro en los predios de Itzel González. De hecho, gracias a la presión alta, forzaron los errores en la zona defensiva de Xolos que se reflejó a los siete minutos. Karen Hernández cedió para González, pero su pase con mucha potencia fue imposible para la golera, por lo cual, ese inofensivo pase atrás, terminó en el fondo.
Aunque el inicio fue muy bueno para las locales, Xolos no se lo puso fácil y corrigió su andar en el juego. Tras el gol, las fronterizas atacaron más por las bandas con centros peligrosos como el de Vanessa Sánchez que Ruth Arana logró manotear despejando el peligro.
Sobre los diez minutos, Dulce Alvarado ejecutó un tiro libre escorado por un costado, el balón tomó dirección al arco, Arana tocó, pero no evitó el golpe contra el vertical. Cuando todo parecía salvado, el balón pegó en la cabeza de Ruth e ingresó pese al despeje de Valeria Miranda.
Así las cosas, la visita continuó en busca de romper la paridad recientemente conseguida. Nuevamente el juego se tornó por centros en las bandas entre ellas, una de Dulce Alvarado al que no alcanzó a llegar Jazmín Aguas para definir. La última acción fue de Querétaro con una jugada individual de Lizette Rodríguez. Sin embargo, al entrar al área, Itzel González achicó y salvó el remate de la goleadora de las queretanas.
Ocaso goleador de Querétaro
Entrado en el complemento, Franky Oviedo movió a su equipo con los ingresos de Rosa Aguiar y Sheila Pulido en lugar de Jazmín Aguas y Priscila Padilla respectivamente. Apenas en dos minutos las variantes crearon peligro con un centro que Renaé Cuéllar aprovechó con la cabeza, pero el travesaño denegó el segundo.
Carla Rossi, la ex estratega de Xolos también movió su banquillo con el ingreso de Karym Iturbe por Daniela Sánchez. Pese al cambio, las tijuanenses continuaron atacando y apelando a los remates lejanos con Samantha Arellano sin dirección.
Las locales llegaron a los 78 minutos con un recorte de Karym Iturbe, quien cedió para Lizette Rodríguez que sacó un latigazo apenas por encima del larguero. Posteriormente, Dulce Alvarado centró, Sofía Álvarez despejó y en su rechace, apareció un rebote en Renaé Cuéllar contra el vertical.
A falta de dos minutos para el final, Lizette Rodríguez ejecutó un tiro libre, Karen Hernández despejó y el balón quedó suelto para la definición de Jazmín Enrigue al fondo. Así culminó el compromiso a favor de Querétaro ante Xolos. En la siguiente jornada, Querétaro cerrará visitando a Cruz Azul, mientras que Xolos de Tijuana recibirá a Necaxa.
Foto portada: @GallosFemenil