Foto: Pachuca Femenil.
En un luchado y complicado enfrentamiento, las Tuzas lograron llevarse el botín grande a casa y siguen escalonando en la tabla de posiciones. En los últimos diez minutos llegaron los dos goles que marcaron la diferencia en el estadio Mazatlán.
Un condicionado Mazatlán, que conserva la mínima esperanza de clasificarse a la siguiente instancia del rentado, recibía a Pachuca por el marco de la fecha 15. Las cañoneras contaban con 17 puntos que las ponía a soñar con un tiquete para competir por la gran final. Por su lado, las Tuzas tenían la convicción de hacerse más fuerte y sumar en la parte alta.
45′ en ceros y pocas oportunidades de gol
Un juego muy físico desde el vamos y con jugadas de mucha fricción se empezó a presenciar en la mañana de Mazatlán. Pachuca llevaba las riendas del partido, pero no generaba peligro en el último tercio de la cancha, motivo por el que el conjunto visitante sostenía la pelota y seguía insistente en ataque, pero Mazatlán estuvo atento en zona defensiva. Así los primeros 25′ minutos.
El juego se vio condicionado desde el principio para las locales, pues la jugadora Cecilia Guerrero se fue expulsada en el minuto 13′ tras parar una carrera peligrosa en la que Viridiana Salazar iba a entrar al área. De esta manera, el estratega Miguel Hernández retrasó un poco más sus líneas y se cuido de un gol que cambiara el rumbo del encuentro.
Entre tiros de esquina, rebotes sin trascendencia y un par de cortes de ritmo en el compromiso, finalizó la primera parte de la contienda entre Cañoneras y Tuzas. La única jugada más clara fue un lanzamiento de larga distancia de María Canseco al 45’+3′ que se fue alto. Un juego con poco espectáculo que buscaba nuevos aires en los camerinos al momento del entretiempo.

80′ minutos de paridad y dos goles que cerraron el telón
El complemento empezó a mostrar diferencia en la intensidad a comparación de la primera mitad, pues cuando apenas se jugaban los 8′ minutos, Pachuca exigió a Mariana Zárraga a doble tiempo cuando Mónica Ocampo disparó al arco y en el rebote Mónica Alvarado perdió el duelo ante la guardameta.
Las opciones más concretas fueron para las Tuzas, quienes contaban con ventaja y querían sumar más jugadoras al ataque, pero se encontraron a una sólida defensa que les complicó el grito de gol hasta el minuto 37′ cuando Alice Soto se decidió sacar un latigazo de media distancia que rompiera los ceros en el marcador.
Solo tuvieron que pasar seis minutos más para que Karen Díaz sentenciara el compromiso con un cabezazo en el que ganó la posición de las zagueras y aprovechó de manera eficaz el centro que comandó Lizbeth Ángeles desde el costado derecho de la cancha. Jugada para dar final al ocaso.
Así pues, Mazatlán continua con los mismo 17 puntos; Pachuca acumuló 27. La próxima fecha, las locales visitarán a Tigres, mientras que las Tuzas viajarán para enfrentar a Necaxa.