Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pumas, más cerca de Liguilla


Pumas más cerca de Liguilla en un apasionante encuentro ante Querétaro. Goles iban y goles venían de lado a lado y finalmente, la victoria fue de 3-2 a favor de las locales.

Tras la fecha FIFA volvió la alegría del fútbol al Olímpico Universitario, la casa de Pumas para un nuevo compromiso en condición de local. Las universitarias venían de una dura derrota ante Chivas de Guadalajara antes de la para por los amistosos y frente a Querétaro, querían continuar de la mejor manera en el recinto deportivo.

Por otro lado, Querétaro, con escasas oportunidades de apostarle a Liguilla buscaban una victoria que por lo menos los hiciera escalar posiciones. Su último encuentro fue una victoria en condición de local ante León y en esta ocasión buscaban sumar de a tres en su visita a la capital mexicana.

Voltereta en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Pumas buscaba la manera de crear peligro en el arco de las queretanas. De hecho, a los cuatro minutos, un córner en corto para Dania Padilla fue la clave, pues la capitana recortó a su marca y sacó un latigazo inevitable pese a los esfuerzos de Valeria Miranda.

Imagen
Foto: @PumasMXFemenil

La respuesta de Querétaro no se hizo esperar y salieron en busca de igualar el juego. Sobre los siete minutos, Dirce Delgado cedió para Miriam Aguirre, pero antes Daniela Sánchez intentó aprovechar el error, sin embargo, su control del balón se fue larga a las manos de Aguirre. Dos minutos después, Alondra Camargo lo intentó en un tiro libre directo que Miriam envió al córner.

Posteriormente, las acciones escasearon. No fue sino hasta los 25 minutos cuando Dania Padilla remató de lejos por encima del larguero. Bibiana Quintos asistió a Dinora Garza que controló de gran manera y sin dejar caer la pelota, remató de volea contra el travesaño.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Rayadas se reencontró con el triunfo

Sobre los 37 minutos, Querétaro igualó el encuentro con un córner ejecutado por Daniela Sánchez a la cabeza de Alondra Camargo. Muy floja la marca entre Bibiana Quintos y Dania Padilla que Camargo venció la portería universitaria.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Sin embargo, Pumas en cuestión de minutos revertió el marcador con un tiro libre de Liliana Rodríguez que Ruth Arana manoteó y el rebote lo aprovechó Marlyn Campa para empujar al fondo. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria local parcialmente.

Partidazo y victoria de Pumas

Entrado en el complemento, ingresó en Pumas Jaquelin García por Paola Chavero y en Querétaro entraron Mayra Santana y Fátima Servín en lugar de Adriana Orozco y Leidy Ramos. Con apenas tres minutos en cancha, Servín asistió de gran manera a Maritza Maldonado que controló, ingresó al área y remató por el palo de Miriam Aguirre anotando la igualdad.

58 minutos en el cronómetro y Maritza Maldonado lo volvió a intentar con un remate mordido. Sin embargo, Alondra Camargo corrigió el disparo con un desvío que atajó al córner Miriam Aguirre. En el mejor momento de Querétaro, Pumas rompió la paridad a los 64 minutos con un gran pase de Liliana Rodríguez a Jaquelin García quien definió cruzado al fondo.

Querétaro no quería irse sin arrancar puntos y lo intentó con la más incisiva en ataque: Alondra Camargo. Camargo ejecutó un tiro libre a falta de 14 minutos para el final que Miriam Aguirre volvió a enviar al tiro de esquina.

La última acción fue de Jaquelin García en una tremenda jugada individual. La volante empezó desde la mitad de cancha, yéndose de seis rivales, ingresando al área con un recorte y un remate apenas desviado.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tigres a su quinta final
Liga MX Femenil: Pumas vs. Querétaro seguimiento minuto a minuto...
Foto: @oncediariomx

Pumas con 28 puntos está ad-portas de su clasificación a Liguilla y recibirá en la próxima jornada a Atlas, mientras que Querétaro no ha contado con su mejor participación y hará lo propio enfrentando a Xolos de Tijuana.

Foto portada: Mexsports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *