Foto: Rayadas de Monterrey
Las jugadoras del equipo de Monterrey visitaron hoy un León urgido de victoria, pero en una noche de buen fútbol y goles, la escuadra de Héctor Becerra sacó la casta y volvió a sumar de a tres, luego de tres fechas.
En un jueves dedicado a la Liga BBVA MX Femenil, La Fiera y las Rayadas protagonizaron el segundo encuentro del día y esta vez la victoria se pintó de albiazul. Puntos revitalizadores para las norteñas que tenían una cuenta de tres compromisos sin saborear la victoria, mientras que las esmeraldas llegaron a su quinto encuentro cediendo unidades.
Primera etapa sin goles
En cuanto el balón rodó, la intención de romper el cero del marcador no fue tan evidente en un principio, si bien las visitantes dominaban el terreno de juego, las llegadas no se concretaban y en el papel, se quedó debiendo las anotaciones, pese a un entretenido desenlace.
Fue hasta el minuto 35’ que aumentó la intensidad. En un córner, Daniela Solís desconcentró a las jugadoras del León con un roce de cabeza que terminó en los pies de Rebeca Bernal, quien sacó un remate al arco que lograron desviar las esmeraldas a un nuevo tiro de esquina.
Cuatro minutos más tarde, Aylin Aviléz salió con un lujo para entrar con facilidad al aérea local, pues ante un doble 4 muy marcado en el dibujo táctico de Las Leonas, optó por una finta para dejar atrás las contrincantes y enviar un centro al punto penal al que se anticipó la golera María Martínez.
El receso en camerinos, llegó cuando al minuto 43’, Valeria Valdez se acomodó para sacar un zapatazo con un balón despejado en una serie de remates. Con potencia y directo a la red, estuvo cerca de abrir el tanteador, pero Martínez se negó a inaugurar la red en el Nou Camp.
Descarga de goles, victoria a domicilio para Monterrey
Para el complemento hubo un cambio clave en el cuadro visitante, Desireé Monsiváis no tuvo una noche protagónica y en su lugar ingresó Christina Burkenroad que cambió el rumbo del juego. Al minuto 51’, la mexicoamericana marcó una diagonal a un desborde de Solís y puso el primero de la noche con una punteada al pórtico local.
Bastaron cinco minutos para que las Rayadas doblegaran la ventaja con una jugada nacida del mismo sector de la guadalajarense, Daniela Solís, que sacó un servicio a la altura del punto penal y en un rechazo, Nicole Pérez asistió a Aylin, quien se encargó de anotar el segundo gol de la noche.
Al minuto 77’, Aylin y Burkenroad comandaron una asociación entre paredes para romper la línea defensiva de La Fiera, la cual finalizó con un remate cruzado de la delantera de 17 años que sentenció el marcador y brindó la victoria para su equipo.
Con un penal errado al 90′ de Alejandra Martínez para dejar en solo tres el marcador, finalizó el compromiso. Así pues, en la onceava jornada, León visitará a Pachuca; Rayadas recibirá a Toluca.