Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Igualdad en el ocaso entre Chivas y Toluca

Toluca en un abrir y cerrar de ojos vio cómo Chivas le igualó en las postrimerías del encuentro. Sobre los 91 minutos, ‘Licha’ Cervantes igualó, dejando todo en tablas a un tanto.

Después de una derrota por la mínima diferencia en la frontera ante Xolos Femenil, Chivas volvía al Estadio Akron en esta doble fecha para enfrentar a Toluca. Édgar Mejía salió con algunas variantes pensando también en el clásico tapatío a jugarse el domingo 14 de marzo. Carolina Jaramillo, Anette Vázquez y Blanca Félix descansaron en el banquillo de suplentes, Lía Romero salió como inicialista.

Por otro lado, Toluca venía de una igualdad en el Estadio Metepec y buscaba arrebatar los puntos en el Akron. José Cuate también cambió algunas jugadoras para este compromiso como la inclusión desde el inicio de Karla Martínez que no había tenido mucho protagonismo anteriormente. Además, las toluqueñas querían seguir sumando de a tres en busca de escalar posiciones y continuar en Liguilla.

Sin goles en la primera mitad

Tan pronto como inició el encuentro, Toluca intentó acercarse a los predios de Celeste Espino. De hecho, a los cinco minutos tuvo la primera aproximación con un pase de Destinney Durón a Carolina Miranda que remató contra la zaga defensiva. La visita seguía buscando la manera de vulnerar el arco local a los 13 minutos con un saque de banda de Durón que Espino despejó.

Sobre los 20 minutos, Carolina Miranda presionó a la zaga tapatía. Celeste Espino rechazó, la jugada continuó y nuevamente Miranda remató para el lucimiento de la golera que aseguró el balón. Tras el asedio de Toluca, Chivas despertó a falta de 15 minutos para el final, Lía Romero recortó a su marca y sacó un latigazo que se estrelló contra el travesaño.

A los 37 minutos, Joseline Montoya envió un gran centro que Alicia Cervantes cabeceó por encima del larguero. Así finalizaron los primeros 45 minutos con tablas en el marcador sin goles, dejando todo para el complemento.

Imagen
Foto: @ChivasFemenil

En tablas a un tanto entre Chivas y Toluca

Entrado en el complemento, extrañamente las revoluciones en una igualdad a cero goles bajaron notablemente. No fue sino hasta los 63 minutos que llegó la primera acción de riesgo en el segundo tiempo con un tiro libre de Arlett Tovar que encontró la cabeza de Destinney Durón contra el suelo y Celeste Espino aseguró.

Sin embargo, tres minutos después, cambiaron los roles. Destinney Durón ejecutó un trio de esquina, el balón quedó suelto en el área y Arlett Tovar aplicó la inexorable ley del ex definiendo rasantemente.

Imagen
Foto: @TolucaFemenil

Tras el tanto que rompió la paridad, Chivas jugó de manera desesperada buscando por las bandas centros controlados por Daniela Lozano o que se perdían por la línea final. A los 80 minutos, Durón cobró un tiro libre lejano que retumbó contra el travesaño.

Cuando parecía que todo era victoria de Toluca, sobre los 91 minutos, Chivas logró igualar. Un centro de Anette Vázquez encontró la cabeza de Alicia Cervantes que anticipó a Daniela Lozano para poner en tablas el marcador.

Así finalizaron los 90 minutos en tablas entre Chivas y Toluca en el ocaso. Ambas escuadras continúan en zona de Liguilla, las tapatías protagonizarán el clásico tapatío, mientras que las toluqueñas visitarán a Rayadas por la undécima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @ChivasFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *