Rayadas y América no pasaron de una igualdad a un tanto. Las locales, tranquilas ya en Liguilla, mientras que la paridad poco significa para las azulcremas que tendrán que sellar su clasificación pronto.
Tras una victoria ante Puebla por 2-3, Rayadas volvía a su casa con la mentalidad ganadora después del parón por Fecha FIFA. Adelante, tenían a un equipo que no ha podido tener su mejor torneo en esta edición como lo es el América. Además, las capitalinas nunca han podido vencer a las Rayadas en la Liga BBVA MX Femenil.
Por otro lado, venía la visita del América tras haber vencido a Santos Laguna por un marcador de 1-2. Nuevamente en condición de visitante, quería conseguir una victoria sumamente importante para sus aspiraciones, pues el triunfo le daba la oportunidad de meterse en la octava casilla y estar presente en la fiesta grande parcialmente. Sin Daniela Espinosa, por un golpe en los partidos de Fecha FIFA iniciaba el compromiso.
Victoria parcial de Rayadas en la primera parte
Tan pronto como inició el encuentro, América buscó acercarse. A los tres minutos, Jana Gutiérrez, actuando como lateral derecha envió un centro raso que Alejandría Godínez controló. Pese a esa llegada, Rayadas se adueñó de la pelota creando peligro a los predios americanistas.
A los nueve minutos, Diana García avisó con un remate lejano que en dos tiempos controló Renata Masciarelli. Ya era habitual ver a Nicole Pérez subiendo y entrando al área en el encuentro, pues también alarmó el arco visitante con un disparo por encima del larguero.
Tantos fueron los avisos que tras la primera media hora del juego, ese asedio dio frutos a los 32 minutos. Christina Burkenroad inició la jugada cediendo en la mitad de cancha con Daniela Solís, que escorada en la banda tiró un centro perfecto al que Ximena Ríos durmió en su marca y Nicole Pérez cerró la acción con un remate al fondo.
Dos minutos después, Rayadas tuvo un córner ejecutado por Nicole Pérez. Janelly Farías cabeceó a su propia puerta y milagrosamente, Ximena Ríos despejó en la raya, el rebote le quedó a Diana García que no logró rematar al arco. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial de las regiomontanas.
Igualdad de América en el complemento
Entrado al segundo capítulo, Rayadas intentó aumentar el marcador con una jugada entre Christina Burkenroad y Diana Evangelista quien centró y Jocelyn Orejel, recientemente ingresada por Ximena Ríos despejó. El rechace lo retomó Nicole Pérez con un tremendo latigazo enviado al córner por Renata Masciarelli.
América encontró una igualdad que parecía no estar cerca. Jana Gutiérrez envió un centro a los 57 minutos que Alejandría Godínez manoteó, Montserrat Hernández remató y Mayra Pelayo aprovechó un doble rebote para marcar y establecer la paridad. En ese momento, ingresaron Desirée Monsiváis y Annia Mejía por Christina Burkenroad y Andrea Hernández respectivamente.
Con apenas 11 minutos en cancha, Desirée avisó en la presión alta ganando un balón a Janelly Farías, la goleadora eludió a Renata, pero no alcanzó a rematar al fondo. Monsiváis seguía anunciando con una media vuelta a los 77 minutos y un disparo alto.
Las últimas fueron de lado y lado, América lo intentó primero con un remate de Montserrat Hernández que pegó en el travesaño. Posteriormente, un centro raso de Rebeca Bernal lo definió Diana García de taco que se quedó en la malla exterior. Así finalizó el compromiso en igualdad, que poco sirve para las aspiraciones americanistas.
En la siguiente jornada, Rayadas visitará a Chivas, mientras que América recibirá a Cruz Azul. Un rival directo en las ilusiones de cementeras y azulcremas por la clasificación a Liguilla.
Foto portada: @oncediariomx