Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres le postergó la primera victoria a Necaxa

Foto: Tigres Femenil

El equipo de la UANL se impuso 2-0 a las centellas, quienes en su sexta jornada no han podido saborear el triunfo en el rentado.

Las felinas se hicieron de nuevo en su casa, tras haber cedido puntos visitando a Atlético de San Luis con una igualdad a ceros. Si bien solo han perdido un juego y empatado uno, en la tabla de posiciones no tenían muy buena ubicación.

Al otro lado del arco, arribó un aguerrido Necaxa, que ha venido en una curva ascendente de su rendimiento en cancha, pero no le ha sido suficiente para sumar en el rentado y abandonar el fondo de la tabla de posiciones.

Parcialidad en tablas

La juez dio la orden de iniciar el juego y las locales marcaron la diferencia con su estilo de juego. Al minuto 10’, Sandra Mayor lanzó un centro para María Sánchez que cabeceó, haciendo que el balón pasará muy cerca de la red para abrir el tanteador.

Al minuto 24’ y repitiendo desde la vía aérea, Cristina Ferral visitó el territorio necaxista para estrellar el esférico al palo, posterior a una doble jugada nacida de un córner.

Las locales no dieron ventaja en la tenencia y dominio de la pelota, pues la portera Daniela Muñoz, fue protagonista para continuar en ceros, sin embargo, al minuto 35’, Azucena Martínez disparó al arco y la golera a dos tiempos, se adueñó con el esférico.

Foto: @ceadeportes

Dos dianas para consolidar el dominio de Tigres

Recién iniciaba el complemento para que Katty ‘La Killer ’Martínez dijera presente en el estadio Universitario. Liliana Mercado envió un balón de larga distancia al aérea, que la goleadora definió de diestra y puso el primero de la noche.

Al minuto 47’ respondió el conjunto hidrocálido con Saira López que sacó un latigazo de media distancia para advertir a la cancerbera Alejandra Gutiérrez. Primera llegada concreta del cuadro dirigido por Leonardo Álvarez.

El balón seguía en pies de las felinas, pero una aproximación peligrosa se volvió a dar al minuto 76’, cuando Katty recibió un centro y por poco de palomita marca su doblete con un efecto rápido que le dio dirección de gol al balón.

El ocaso llegó a su final de emociones en los minutos de adición. Katty se visitió de asistidora y le dejó servido el esférico a Sandra Mayor, quien con categoría definió y sentenció el partido restando segundos para finalizar.

Para los próximos compromisos, Tigres irá a territorio de León; Necaxa recibirá en su escenario a Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *