Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Querétaro, victoria a domicilio

Querétaro logró una importante victoria en condición de visita ante Santos Laguna. Las queretanas llegaron a siete unidades en la tabla de posiciones cerca de los puestos de Liguilla.

Después de una derrota ante León por 2-1, Santos Laguna buscaba su segundo triunfo en el torneo. Adelante tenían a un durísimo rival como lo son las dirigidas por Carla Rossi, Querétaro. Por su parte, las queretanas venían de una increíble igualdad ante Chivas, juego en el que vinieron de menos a más para lograr una excelente paridad a tres tantos.

Solitario tanto visitante

Tan pronto como inició el encuentro, hubo un buen dominio por parte de ambas oncenas que buscaban traducir la posesión en opciones de gol. Una que llegó apenas a los 13 minutos con un remate de Fátima Servín apenas desviado.

Sobre los 19 minutos, Karyme Martínez envió un gran centro al área para Isela Ojeda, que cabeceó muy suave para la estirada de Diana García quien salvó. Siete minutos después, Maritza Maldonado condujo un contragolpe. De derecha a izquierda, envió un tremendo cambio de frente con destino a Lizette Rodríguez, la delantera ingresó al área y cruzó su remate para vencer a Wendy Toledo.

Las queretanas continuaron en busca de ampliar el marcador, y a los 32 minutos tuvieron una inmejorable acción. Maritza Maldonado entró al área, remató y Wendy Toledo atajó, el rebote le quedó a Mayra Santana que disparó por un costado ante un arco completamente desguarnecido. Así finalizaron los primeros 45 minutos a favor de Querétaro por la mínima diferencia.

Victoria de Querétaro

Entrado en el complemento, Carla Rossi movió a su equipo con un cambio habitual en su sistema de juego. Salió Brenda Viramontes e ingresó Karym Iturbe. Santos Laguna se animó en busca de una igualdad con un lejano tiro libre de Nancy Quiñones que Diana García soltó, Anahí Rentería cazó el rebote, pero muy atenta García para salvar.

A los 64 minutos, Lizette Rodríguez envió un buscapié que Iturbe intentó rematar, pero Marcela Valera llegó antes rechazando al córner. Sobre los 71 minutos, Alejandra Calderón jugó para Maritza Maldonado, quien giró y disparó. Un roce en una lagunera descolocó a Wendy Toledo y configuró el segundo tanto.

Foto: Milenio

Santos logró meterse de nuevo en el juego tres minutos después del segundo de las queretanas. Un centro a Marcela Valera, quien controló en el área y remató fue bloqueado por Lizette Rodríguez. Sin embargo, el peligro no cesó y Anahí Rentería descontó. Las guerreras tuvieron la igualdad 60 segundos tras el descuento, un error defensivo encontró a Rentería que remató ante la salida de Diana García quien atajó.

A los 83 minutos, Cinthya Peraza ejecutó un tiro libre contra el larguero. No hubo tiempo para más y Querétaro logró el triunfo. Las guerreras visitarán a Atlas, mientras que Querétaro recibirá a América en la séptima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto: @ClubSantosFem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *