El reciente campeón se enfrentó a un interesante y trabajado Puebla. Un juego vibrante desde el pitazo inicial, dejó Tigres vencedor para culminar la tercera jornada del Clausura 2021.
Las dirigidas por Roberto Medina recibieron la tercera jornada en paridad, un juego ganado y otro perdido ante Pachuca y Atlas, respectivamente; son hasta ahora las cifras de las locales.
Del otro lado del arco, Puebla enfrentaba hoy su segundo juego en el rentado con necesidad de sumar. En su debut cayó 0-3 ante el actual líder, Pumas.
45′ minutos en tablas a un tanto
El pitazo inicial sonó y un gol de camerino, dejó sin respiración el banquillo visitante. Un centro de Natalia Villareal, que pivoteó María Elizondo de cabeza, desubicó la línea defensiva para que Katty Martínez, sin que el balón tocara el piso, sacara un latigazo raso que aumentó el marcador.
Si bien las felinas llevaban ventaja en el marcador, Puebla se decidió a buscar la igualdad y cuando corrían los 16’ minutos, tras una mala salida de la portera Ofelia Solís, Dayana Cázares aprovechó y la mandó al fondo de la red.

La ‘Killer’ local reaccionó y tres minutos después, anotó por segunda ocasión en el partido, pero se encontraba en fuera de juego. El tanteador continuo en empate.
La primera mitad finiquitó con jugadas pocos relevantes, algunas infracciones en mitad de campo, tiros de esquina y manejo del balón en campo propio sin acción.
Tigres fue vencedor, pero sufrió hasta el final
El segundo tiempo bajó considerablemente la intensidad. Hasta el minuto 58’ llegó una jugada en el área de la franja, que la juez decidió penal. El cobro estuvo al mando de la goleadora Katty, pero desperdició el cobro, cuando el balón pegó en el travesaño.
De nuevo al minuto 65’, Tigre advirtió su hambre gol. Un tiro libre a media altura comandado por la capitana Liliana Mercado, esforzó a la portera Brissa Rangel, que rechazó y la jugada continuó sin relevancia.
A 20’ del final, un servicio desde el costado izquierdo por parte de María Sánchez, jugada en la que llegó Ivonne Najar y sacó el balón de la zona de peligro, posterior a una salida errónea de Rangel. El conjunto visitante aguantaba el resultado.
En el último tramo del partido, hubo dos jugadas determinantes que cambiaron el rumbo del juego. Al 86’, Diana Anguiano se vistió de salvadora y sacó de la raya un balón que transitó en el aire luego de un córner.
No pasó un minuto y desde la misma vía, Sandra Mayor sirvió de cabeza para que la recién ingresada Blanca Solís aflojara el grito de gol de las felinas. Jugada que sentenció el marcador y dejó a las locales como ganadoras.
Así pues, Tigres suma seis unidades y encarará a Santos Laguna en condición de visitante. Puebla sigue sin sumar en la competencia y en su próximo juego atenderá a Cruz Azul en casa.