Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Atlas, victoria de último minuto

Atlas se llevó la victoria en el último suspiro tras un infortunio en la zaga de Xolos Femenil. Las tapatías invictas con puntaje perfecto, tres victorias de tres posibles.

Después de dos derrotas, pero demostrando buen fútbol, Xolos Femenil quería en casa vencer a un duro rival como Atlas. Ante una escuadra invicta, las dirigidas por Franky Oviedo querían sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

Por otro lado, venía la visita de Atlas a la frontera en busca del tercer triunfo para no perderle la pisada a su acérrimo rival, Chivas, además de Toluca y Pumas con tres victorias de tres posibles. Con un Fernando Samayoa recuperado del COVID-19 iniciaría el compromiso.

Poco fútbol en la primera parte

Tan pronto como inició el juego, Atlas buscaba crear peligro en el pórtico defendido por Itzel González. De hecho, a los siete minutos, la goleadora Alison González remató contra el vertical. Un comienzo prometedor del compromiso, que paulatinamente se fue diluyendo en aproximaciones.

Prometía ese inicio del partido, sin embargo, llegaron las infracciones por parte de Xolos Femenil que mermaron el andar del juego. Para hablar de una acción importante, vale remontarse al minuto 34 cuando Jazmín Aguas ejecutó un tiro libre que Vanessa González tuvo que rechazar al córner.

Foto: @XolosFemenil

Posteriormente, Jazmín Aguas sufrió una dura lesión y en su lugar ingresó Karen Maprigatt. La última acción del primer tiempo fue de Atlas tras un tiro libre ejecutado por Norma Hernández que pasó por encima del larguero. Así finalizaron los primeros 45 minutos de muy poco fútbol entre Xolos Femenil y Atlas.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Atlético de San Luis, victoria de local

Ocaso victorioso de Atlas

Entrado en el complemento, Atlas intentó romper esa paridad con un remate de Alison González fácil a las manos de Itzel González. Sobre los 56 minutos, Karen Maprigatt envió un centro rechazado por la zaga a medias. Valentina Oviedo tomó el rebote, sacó un remate apenas desviado. Nuevamente apareció Oviedo con un tremendo disparo que envió al córner espectacularmente Ana Gaby Paz.

A los 71 minutos, Ana González remató e Itzel González atajó. El rebote lo retomó Joana Robles con un disparo cruzado para la nueva tapada de Itzel. Cuando parecía que todo era la primera igualdad para Xolos Femenil, al 89, Karen García ejecutó un tiro libre que Itzel chocó con su compañera Karen Hernández. Tras soltar el balón, Alison González aprovechó y anotó el gol de la victoria.

Así finalizaron los 90 minutos con la tercera victoria de Atlas y una nueva derrota de Xolos Femenil. Las fronterizas visitarán al Atlético de San Luis, mientras que Atlas recibe a León en la cuarta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @AtlasFCFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *