Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Voltereta y clasificación de Atlas

Clasificación en los pies de ‘AliGol’, voltereta en el Alfonso Lastras para asegurar el paso a Liguilla por parte de Atlas.

Después de una igualdad en condición de visitante en Aguascalientes, Atlético de San Luis volvía al Estadio Alfonso Lastras en busca de una victoria que las dejara a 14 unidades, a seis de Liguilla. Sin embargo, adelante tenía visita de un cuadro como lo es Atlas que no se la iba a poner fácil.

Por otro lado, llegaba la visita del Atlas tras una derrota en condición de local ante Toluca. José Rosales, quien fue el estratega en ese encuentro dispuso un cuadro con varias jugadoras que no tenían tanta regularidad y ello contribuyó en el resultado. Las rojinegras querían volver al triunfo para igualar en puntos a Tigres y sellar su clasificación con 30 puntos.

Voltereta en el resultado

Tan pronto como inició el encuentro, rápidamente, Atlético de San Luis rompió esa paridad en ceros. Pues a los cinco minutos, Daniela Carrandi envió un centro al área que Paola Alemán controló, giró y remató para vencer a Nicole Buenfil. Dos minutos después, Joana Robles jugó con Alison González, la goleadora disparó y Paola Urbieta se atravesó para evitar la igualdad.

Foto: @atletidesanluis

Sobre los 13 minutos, lo intentó Isabel Kasis con una entrada al área y un remate que Nicole Buenfil controló. Acto seguido, en un despeje de Nicole, Alison González aprovechó la desconcentración de la zaga potosina para picar el balón por encima de Stefani Jiménez igualando el compromiso. Atlético de San Luis trató de romper esa paridad con un cabezazo de Estefanía Izaguirre rechazado desde la línea de gol por una rojinegra.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Alison González ya anunciaba que podía voltear el marcador con un remate atajado por Stefani Jiménez a los 25 minutos. Diez minutos más tarde, Joana Robles asistió a Alison que desde la mitad de cancha, condujo con velocidad, salió de Citlali Hernández, de dos jugadoras más y de cara a Jiménez disparó al fondo.

A falta de cinco minutos para el final, Atlas pudo aumentar con un cabezazo de Paola García atajado al córner por Stefani Jiménez. Así finalizó la primera mitad con voltereta en el marcador y triunfo parcial de la visita.

Clasificación de Atlas a Liguilla

Entrado en el complemento, las acciones de gol carecieron un poco. La primera fue de Atlético de San Luis cuando a los 56 minutos ingresó Britany Cárdenas por Isabel Kasis, cuatro minutos de su entrada, Estefanía Izaguirre centró raso, Cárdenas controla y de taco asistió a Citlali Hernández que remató de primera apenas desviado.

Atlas también se animó con Alison González con un disparo tras un rebote, y Stefani Jiménez de gran manera envió al córner. Itzia Tenahua entró a los 73 minutos por Citlali Hernández y con apenas escasos segundos en cancha, recibió un centro, controló y remató muy centrado a las manos de Nicole Buenfil.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Faltando doce minutos para el final, nuevamente Itzia Tenahua lo intentó con un centro que tomó destino al arco y Nicole Buenfil atajó. Así finalizaron los 90 minutos con el doblete de Alison que clasificó a Atlas a Liguilla. Atlético de San Luis visitará a León, mientras que Atlas recibirá a Necaxa en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: Liga BBVA MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *