Foto: Andrew Yates/Sportimage
El equipo de la ciudad condal consiguió su boleto frente al Manchester City en cuartos. Chelsea y Bayern Múnich también lograron su cometido.
Entre miércoles y jueves se disputaron los cuartos de final de la UEFA Champions League Femenina, que ya dejó instalados en semifinales a 3 equipos que vienen imponiendo su autoridad como líderes de sus ligas domésticas: FC Barcelona. Chelsea y Bayern Múnich.
El FC Barcelona no tuvo una llave fácil en cuartos de final ante el Manchester City, pues las catalanas se fueron en ventaja de 3-0 en la ida, en un partido disputado en Monza, Italia, dadas las restricciones por Covid-19 entre viajeros que van desde Reino Unido a territorio español.
Ya en la vuelta, el City le quitó el invicto que ostentaban las culés desde esta temporada, ya que las derrotó por 2-1 con tantos de Janine Beckie y Sam Mewis, pero el gol de Oshoala para el Barcelona le dio la tranquilidad para clasificarse a semifinales por cuarta vez en 5 años.
Las catalanas aguardarán por su rival entre Lyon y Paris Saint-Germain, un duelo que fue aplazado desde el martes por la UEFA, debido a 6 casos positivos en el campeón europeo por Covid-19 que les impidió jugar su partido ante su eterno rival. El juego de vuelta se jugará el 18 de abril y Lyon lleva la ventaja por 1-0.
Por otro lado ya se definió el primer duelo de semifinales entre Chelsea y Bayern Múnich. El equipo blue consiguió su tiquete a semis tras vencer en dos partidos disputados en Budapest, Hungría, al Wolfsburgo por un global de 5-1, con grandes actuaciones de Samantha Kerr y Pernille Harder.
Mientras que el Bayern Múnich no tuvo dificultad para vencer en sus dos partidos de cuartos al Rosengard sueco, con destacada actuación de Lea Schueller, quien anotó el gol del último partido disputado en Malmo, Suecia, para la victoria 1-0. El global fueron para las bávaras por 4-0.
Las semifinales de la Champions League se jugarán entre el 24 y 25 de abril la ida, y del 1 al 2 de mayo la vuelta.