Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Xolos Femenil remontó al América

Xolos Femenil vino de menos a más en su visita a Coapa. Las dirigidas por Franky Oviedo remontaron el encuentro y se perfilan un escalón debajo de zona de Liguilla.

Después de una derrota ante Atlético de San Luis en tierras potosinas, América buscaba conseguir un triunfo en casa para seguir escalando posiciones y continuar en puestos de Liguilla. Sin embargo, pensando en la fecha ante Tigres del lunes, Leonardo Cuéllar no quiso arriesgar en este encuentro dejando a Daniela Espinosa en el banco de suplentes.

Por otro lado, venía la visita de Xolos Femenil tras vencer a Chivas de Guadalajara por 2-1 en condición de local. Las fronterizas no saben qué es perder desde la jornada 3 ante Atlas y buscaban contra América seguir en esa senda positiva. Además, los tres puntos son esenciales, pues de esa manera, igualaban a las águilas cerca de los puestos de Liguilla.

Igualdad a un tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro en el Estadio Centenario, América buscó la manera de acercarse al pórtico de Xolos. De hecho, a los dos minutos, Mayra Pelayo sacó un remate que estalló el travesaño. Dos minutos después, en un córner lanzado por Montserrat Hernández, Mayra cabeceó para abrir el marcador rápidamente.

Foto: @AmericaFemenil

Los primeros minutos fueron completamente pintados de azulcrema, un vuelo alto de las águilas en busca de aumentar le marcador. Posteriormente, tras varias acciones de riesgo a favor de las locales, el juego se tornó más físico con infracciones de ambas escuadras que mermaron el ritmo del juego.

Sobre los 46 minutos, en las escasas incursiones de Xolos al pórtico defendido por Jaidy Gutiérrez, Sheila Pulido centró y el balón pegó en la mano de Mónica Rodríguez. Renaé Cuéllar ejecutó de manera certera, igualando antes de ir al descanso. Así finalizaron los primeros 45 minutos con paridad a un tanto.

Voltereta en el marcador y victoria de Xolos

Entrado en el complemento, Leonardo Cuéllar movió a su equipo con la entrada de Daniela Espinosa ingresando por Daniela Flores. Seis minutos del segundo tiempo y Rosa Aguiar cambió de frente a Dulce Alvarado que controló, enganchó y remató al palo más lejano del pórtico americanista venciendo a Jaidy Gutiérrez.

A los 55 minutos, Daniela Espinosa ejecutó un tiro libre raso que Itzel González atajó. La zaga defensiva de Xolos desactivó la mayoría de las jugadas que América buscaba crear. Un conjunto local sin ideas que tampoco lograba que sus acciones prosperaran. Xolos, por su parte, buscaba rechazar cualquier balón que las americanistas enviaran al área.

Faltando cinco minutos para el final, Mónica Rodríguez envió un centro que Casandra Cuevas remató e Itzel González tuvo que atajar mandando el balón al córner. Ya en el agregado, Verónica Pérrez, que previamente había ingresado por Ana Gaby Lozada sacó un remate atajado por Itzel.

Foto: @AmericaFemenil

Así finalizó el encuentro con una victoria de Xolos Femenil que las deja a puertas de tocar la zona de Liguilla. América recibirá a Tigres, mientras que Xolos hará lo propio ante Santos Laguna por la undécima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @oncediariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *