Liga Iberdrola: Primera victoria del Valencia

En el segundo juego de la fecha, valido por el torneo de fútbol de la Liga Iberdrola se enfrentaban Valencia y Espanyol, con triunfo para el primero por 3-0.

Este domingo se jugó el partido entre Valencia y Espanyol, válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Iberdrola Femenina en el estadio Antonio Puchades.

El equipo local en su planteamiento táctico puso un cuatro – tres – tres: J Vreugdenhil en la portería, en la zona de defensa N. Beristain, M. Carro, M. van den Berg y Jucinara; en la zona del medio campo Sandra Hernández Rodríguez, la colombiana Natalia Gaitán Laguado y Carolina Férez, en la zona delantera puso en la banda derecha a Alejandra Serrano, en la banda izquierda a Z. Coleman y en punta a Mari Paz.

Por su parte, el equipo Espanyol quien ofició como visitante y que buscaba su segunda victoria en línea formo de la siguiente manera: Maríajo en la portería, en defensa Ines, B. Pujadas, Elba y B. Pérez Soler, en la zona de volantes María Llompart K. Alvarado, más adelante Quintana, Elena Julve, C, Baudet y en punta Paloma Fernández.

La juez María Martínez dio la orden de iniciar el juego.

El equipo local, quien venía de empatar en la primera fecha del torneo contra Edf Logrono, quería arrebatarles los puntos a un equipo que en su debut había triunfado en condición de local frente al Betis y quería continuar con su seguidilla de triunfos.

Pero las locales impidieron que esto se diera, pues sobre el minuto 4 de iniciado el encuentro la jugadora M. Paz abrió el marcador para lo que sería el triunfo de las blanquinegras y así empezar a perfilarse en la zona de clasificación.

Sobre el minuto 13’ la jugadora N. Beristain amplío el marcador para un 2 a 0 que en su primera parte culminaría de esta manera para irse a los camerinos.

Segunda mitad y cierre del encuentro

Para el inicio del segundo tiempo y la definición del encuentro, el Espanyol que se encontraba con un marcador adverso nunca bajo la intensidad del partido, sin embargo esto no fue suficiente, dado que el trámite que le estaban dando las locales al encuentro, daba para que estas ampliaran más el marcador.

Sobre el minuto 63’ la jugadora del equipo valenciano, Mandy van den Berg, aumentó el marcador para un contundente y definitivo 3 – 0. En la próxima fecha, Valencia visita a Granadilla Tenerife, por su parte Espanyol hará las veces de local frente al equipo FC Barcelona que tiene tres puntos y un juego aplazado.

Natalia Gaitán fue titular y capitana de su equipo, donde jugó 68 minutos y fue reemplazada por Paula Nicart.

Foto: LaLiga

Contenidos Relacionados

Dos fichajes sudamericanos llegan al fútbol femenino español Los equipos femeninos españoles se siguen reforzando con grandes jugadoras para la temporada 2016-17 de la Liga Iberdrola. En las últimas horas, Valen...
Japón levantó su primer título en el Mundial Sub-20 de Francia 2018 Las asiáticas se impusieron en la gran final a España por marcador de 3-1 y se proclamó campeón del mundo en la categoría Sub-20.Con éxito, culmin...
Programación de partidos del Fútbol Femenino Europeo – 24 y 25 de septiembre Este fin de semana retornan las ligas europeas de fútbol femenino en Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia, España, Portugal y Países Bajos. Bayern Mú...

Un comentario de “Liga Iberdrola: Primera victoria del Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.