Sofía Navarro: “Necesitamos la Liga Femenina de un año”

La gerente del Atlético Nacional Femenino tendrá un nuevo cargo, será integrante de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras la impecable campaña de Atlético Nacional en Liga Femenina 2018 al quedar subcampeón en su año debut, las verdolagas iniciaron hace varias semanas trabajos de preparación de cara a la temporada 2019 que iniciará en febrero.

Pero estos logros, junto al exitoso modelo organizacional implementado en el equipo femenino, no hubiese sido posible gracias a Sofía Navarro, quien desde principios de año lidera el proyecto como gerente del Atlético Nacional Femenino.

Gracias a su gestión, la Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo en cabeza del presidente Ramón Jesurún, la nombró este miércoles como representante de la Comisión de Fútbol Femenino de dicha entidad.

Un cargo que será compartido junto a otros dirigentes como Paola Salazar Olano, presidenta del club Rionegro Águilas, y Weimar Leonardo Murthe Duarte.

Fémina Fútbol tuvo la oportunidad de entrevistar a Sofía Navarro. Allí compartió su visión sobre el fútbol femenino colombiano, la exitosa campaña de Atlético Nacional en la Liga Femenina y detalles de su nuevo cargo en la FCF.

Comisión de Fútbol Femenino: Según Sofía, es una responsabilidad grande. Por el momento no conoce su función, pero quiere llevar a cabo importantes proyectos para potenciar a la selección femenina de Colombia y la estructura de la Liga Femenina.

Atlético Nacional: Destacó el resultado del equipo al final de la temporada. Se alegró por el progreso del equipo y por los últimos fichajes de Lady Andrade al Milán de Italia y Carolina Arias al Servette de Suiza.

Selección Femenina de Colombia: En palabras de Sofía, el nuevo seleccionador debe ser colombiano, ya que son personas que conocen bien el fútbol femenino acá y el desarrollo de las futbolistas, mientras que para un técnico extranjero, le costaría adaptarse y no conocería bien a las jugadoras, debido a que la mayoría de los partidos de la Liga Femenina no se televisan.

Liga Femenina: Sofía es partidiaria de que la Liga Femenina sea larga y de un año, debido a que un torneo largo atraería más patrocinios de empresas y las futbolistas se pueden preparar mejor. Además destacó que Colombia es un modelo a seguir para la creación de otras ligas femeninas profesionales en Sudamérica.

La entrevista completa, a continuación.

Foto: Instagram (@atlnacionalfem)

Contenidos Relacionados

Alianza Petrolera se llevó el clásico santandereano sobre Bucaramanga En el Estadio Daniel Villa Zapata de la Ciudad de Barrancabermeja, se realizó el clásico Santandereano entre Alianza Petrolera Femenino vs Atlético Bu...
Liga Aguila Femenina 2017: Resultados y Posiciones – Fecha 4 La jornada 4 de la Liga Femenina ha dejado las primeras victorias de Real Santander, Deportivo Pasto y Fortaleza y se han registrado 28 goles. Envigad...
Natalia Gaitán volvió a jugar con el Valencia en Liga Iberdrola Este fin de semana se jugó una nueva jornada en las principales ligas de Europa y las jugadoras colombianas en su mayoría no tuvieron mucha acción. Lo...

Un comentario de “Sofía Navarro: “Necesitamos la Liga Femenina de un año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.