Liga MX Femenil: Apertura 2018 – América debutó con tres puntos

Las Águilas del América se sobrepusieron ante las Diablas de Toluca por dos goles a uno en un desolado e imponente Estadio Azteca.

En la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, América enfrentó al Toluca. El imponente Estadio Azteca fue testigo de un gran partido que inició y finalizó con gran intensidad. El gigante recinto deportivo tuvo una entrada de apenas 1,500 aficionados.

En primer lugar, dado que cada grupo tiene nueve equipos, América descansó en la primera fecha. Por otro lado, las Diablas Rojas de Toluca golearon por cuatro goles a cero al debutante Lobos BUAP en el Nemesio Diez. Por esta razón, era una gran noche para pensar en una victoria azulcrema.

Tan pronto como inició la primera parte, el conjunto local apretó para marcar. De hecho, solo esperó 4 minutos, cuando Mónica Rodríguez desbordó y tras enviar el centro Casandra Cuevas marcaba con un disparo a ras de piso.

Así las cosas, las Águilas continuaron dominando el partido, mientras que Toluca esperaba. Sin embargo, cuando querían progresar, la medular del local estuvo muy atenta para ahogar cualquier esperanza de gol.

Aunque dominaban, el ataque de ambos clubes cesó en la primera parte. América estaba corta, solo ganaba por un gol, pero la preocupación aumentaba. Pues, ni las locales atacaban ni las visitantes atacaban.

Segundo tiempo y victoria azulcrema

La intensidad del partido bajó, no fue sino hasta el minuto 79 que decidieron atacar. Al América se le había olvidado la ofensiva, pero a falta de 11 para el final, Diana González cobró un tiro libre cerca de 30 metros que colgó a la golera.

Antes de aumentar el marcador, el conjunto local realizó un cambio completamente defensivo para conservar el triunfo con la mínima. Hizo su debut la jugadora con corazón de Chivas que en México llaman traición. Alondra González vistió por primera vez oficialmente la camisa azulcrema.

Aunque parecía todo ya definido con dos goles y con un cerrojo defensivo propuesto por el ex futbolista Leonardo Cuellar, actual técnico del América, las toluqueñas sorprendieron. Después de un largo envío desde la banda, la defensa anfitriona despejó. Sin embargo, Alejandra Zaragoza disparó quemándole las manos a Jaidy Gutiérrez para decretar el descuento.

Así finalizó el partido y las Águilas volaron en su primera victoria de la competencia. América en la tercera jornada visitará a Cruz Azul. Por otro lado, Toluca descansará.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Selecciones mexicanas Sub-17 y Sub-20 con la mira puesta en los mundiales El fútbol femenino mexicano encarará a partir de septiembre dos compromisos mundiales con sus selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20. Ambos conjuntos c...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Chivas comanda el clásico Chivas de Guadalajara ganó en el segundo clásico tapatío ante Atlas por dos goles a cero. Los tantos fueron marcados por Miriam García y Arlett Tovar....
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Agónico liderato de las Chivas Chivas de Guadalajara acudió a la agonía para obtener el liderato, al vencer tres goles por uno a Santos Laguna en condición de visita. Yahaira Flores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.