Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Intenso empate entre Veracruz y Tijuana

Inglis Hernández marcó primero para las Xolas de Tijuana, mientras que finalizando el encuentro, Wendy Morales logró empatar para Tiburones Rojos de Veracruz.

En la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, se enfrentaron Veracruz contra Tijuana. El Estadio Luis Pirata Fuente de la ciudad de Veracruz fue testigo de un gran compromiso que parecía estar definido desde el minuto 6 de la primera parte. Sin embargo, en el fútbol nada está escrito y al minuto 86 se concretó una igualdad impensada.

Aunque en el Pirata, las boletas fueron gratis y se disputó a las 5 de la tarde, una buena hora, no hubo la entrada suficiente.

Veracruz, con un hambre de tiburón esperaba reivindicarse en esta segunda jornada. Pues, en la pasada fecha, no mostró los dientes y perdió 4-0 ante Puebla. Por otro lado, las Xolas de Tijuana querían continuar con la senda positiva, ya que en la primera fecha encontraron el triunfo frente a Pumas.

Tan pronto como inició el compromiso, Tijuana proponía el ataque. De hecho, no le tardó más de 6 minutos para marcar por intermedio de Inglis Hernández, goleadora del club.

Con el tempranero gol, en el papel se esperaba una goleada visitante. Sin embargo, de aquí en adelante, todo fue del local. Primero, Yael Arellano jugó para Nancy Ojeda, pero llegó primero Itzel González a quedarse con el balón. Posteriormente, de nuevo Arellano disparó y su tiro besó la malla exterior del arco.

Los repetidos desperdicios de las ‘tiburonas’

Así, con incesantes ataques locales, la preocupación del estratega Rodolfo Vega aumentaba. De hecho, le pedía a Noemí Granados que manejara los tiempos del equipo. También, en el papel había alineado a Zaira Fortis de lateral derecha, pero con el resultado adverso, la ‘Pantera’, como en el club la llaman cambió de posición a extremo por la misma banda.

Granados participó más en el ataque, filtraba excelentes balones al ataque pero entre la solidez defensiva de Tijuana y la mala comunicación entre Nancy Ojeda y Andrea Ortega, las delanteras no lograban capitalizar.

Itzel González, golera de las Xolas empezó a tener recurrentes malas salidas en todos los balones parados. Aunque las chances aparecían, los goles locales no lo hacían.

Sobre el minuto 45, añadieron tres más, 180 segundos en donde las ‘tiburonas rojas’ de Veracruz mostraron su mejor faceta al igual que Itzel González como salvadora. La primera fue un centro de la ‘Pantera‘ Fortis ejecutando un tiro de esquina y tras un despeje de las Xolas, Yael disparó y la golera hizo la atajada del partido.

Acto seguido, Zaira volvió a tomar el córner y tras la mala salida de la salvadora, Evelyn Fernández, zaguera visitante despejó el balón. Después, a falta de un minuto, Yael Arellano centró y antes de que Nancy Ojeda cabeceara, Fernández despejaba al saque de banda.

Crónica de un empate inesperado

Así como finalizó la primera parte, iniciaba el complemento. A los 8 minutos, apareció de nuevo Itzel González. Zaira Fortis desbordó y entre la duda de definir o pasarla, la cancerbera le tapó el ángulo y envió la intención al tiro de esquina.

Tijuana no atacaba desde el gol. Sin embargo, después de mucho tiempo, las defensoras de Veracruz se equivocaron en un pase. Inglis Hernández encaró a María Tarango y antes de definir, Wendy Morales evitó la segunda conquista.

A falta de 12 para el final, Rosa Aguiar, volante fronteriza, cobró un tiro libre y el travesaño le negó aumentar el marcador. El Estadio “Pirata” era un infierno. Rodolfo Vega explotaba, tanto que improvisó cambiando de banda a Zaira Fortis. Así como el técnico, Wendy Morales, enloqueció con un disparo de 25 metros. Aunque parecía desviado, el balón tomó una curva para meterse al fondo.

Ya era el minuto 92 y las veracruzanas no cesaron en atacar. Una bonita jugada terminó en gol de Yael Arellano, sin embargo, cuando el “Pirata” celebraba un impensado triunfo, la banderola ya estaba arriba decretando el fuera de juego.

Así finalizó el juego y en la tercera jornada, Veracruz enfrentará a un descansado Pumas. Por otro lado, lo siguiente para las Xolas de Tijuana será afrontar a Pachuca que viene con dos victorias continuas.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Desirée vale por tres ante Chivas Desirée Monsiváis remontó un difícil juego frente a Chivas, donde Priscila Padilla puso el primero para el ‘rebaño sagrado’ Por la decimotercera jorn...
Liga MX Femenil 🇲🇽 Apertura 2017: Resultados y Posiciones Fecha 8 A diferencia de las fechas anteriores donde se establecían los récords de asistencia en los partidos de la Liga MX Femenil, la fecha 8 no se impusiero...
Liga MX Femenil 🇲🇽 Apertura 2017: Resultados y Posiciones – Jornada 14 Después de 14 jornadas, la Liga MX Femenil de México dio por finalizada su fase regular que dejó a 4 equipos clasificados a las semifinales del Apertu...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.