Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Bancomer, un fantasma rayado

Belén Cruz y Katty Martínez encaminaron la remontada para instalarse en solitario como líderes en la ardua disputa contra Chivas por la primera casilla del Grupo 2

Por la decimocuarta jornada de la Liga MX Femenil, Monterrey fue local ante su rival de patio, Tigres, en una nueva edición del clásico regiomontano. Además, Tigres con una nueva victoria en el Estadio Bancomer cortó la ‘empatitis’ entre ambos en los últimos tres partidos con marcadores de 2-2.

Como resultado del triunfo, el coloso de Guadalupe, se convierte en el fantasma del Monterrey. Tigres es el gran rival a vencer en su propia casa, no solo por ser su némesis, sino porque le arrebató un título en ese recinto deportivo.

Por otro lado, ambas escuadras afrontaban este partido con victorias muy importantes. Desirée Monsiváis liquidó a Chivas, mientras que Katty Martínez hizo lo propio con Santos Laguna.

También, vale destacar que el club local, brindó homenaje a una fecha especial a nivel mundial. Las rayadas salieron con el número de atrás rosado por el día del cáncer de mama.

Seis goles en una semana para Desirée Monsiváis

Tan pronto como inició el compromiso, fue la visita quien tomó control del balón. Por medio de un pelotazo al área de Carolina Jaramillo y ante la distracción de Rebeca Bernal y Alexia Frías, Belén Cruz controló con el pecho, para definir frente a Claudia Lozoya. Sin embargo, empezaría la primera exhibición de fútbol ofrecida por Desirée Monsiváis. Sobre los 12 minutos, Diana Evangelista envió un pase de la muerte que capitalizó de gran manera la delantera. La autora del gol pediría al Bancomer calma con un gesto con las manos, brindó un espectáculo en el partido con la afición.

A partir de este momento la sociedad en el juego fue Evangelista – Monsiváis, puesto que a los tres minutos después, Diana desbordó y Desirée de volea marcó el segundo.

Posteriormente, la inteligencia de Evangelista y el hambre goleador de Monsiváis decretaron el tercero en la cuenta personal de la delantera. Tras un mal rechace de Alejandra Gutiérrez, Diana quedó en fuera de lugar, pero dejó pasar la pelota. Desirée se percató del error de Greta Espinoza para eludir a la golera y marcar el gol.

De errores universitarios a rayados. Claudia Lozoya quiso despejar y en el rechace, Katty Martínez cabeceó hacia Jacqueline Ovalle, quien jugó para Belén Cruz para el esperanzador descuento. Así finalizó la primera etapa y lo mejor estaría en el complemento

Bancomer, un estadio fantasmagórico

Monterrey ganaba cómodamente y no quería sufrir otra derrota tan dolorosa como la final en el Bancomer. Sin embargo, la constante en el complemento, fue un mejor Tigres de principio a final. De hecho, sobre los 53 minutos, Katty Martínez marcó el empate con un disparo cruzado.

Diez minutos después, Liliana Mercado, quien cumple 30 años cobró un tiro libre ligeramente desviado. En una jugada aislada cuando el triunfo universitario pudo haber llegado, Hilary García de Monterrey ganó una pena máxima. Ahí empezó el juego de gestos de Desirée Monsiváis, así como en la primera parte calmando al estadio, pidió ánimos antes de cobrar el penal. Nayeli Rangel se le acercó para distraerla, pisando el manchón blanco y la delantera seguía su juego. Esta vez con Alejandra Gutiérrez a quien señaló a dónde le pegaría con el fin de engañarla. Así marcó su póker y acumuló 11 goles en la presente liga, siendo la líder de goleo.

Todo se derrumbó cuando decidieron sustituir a Desirée por Norali Armenta. Además, Tigres metió a Alison González y a Cristina Ferral que le dieron más solidez ofensiva y un nuevo aire. Alison disparó y Claudia Lozoya dejó un rebote corto capitalizado por Katty Martínez. Posteriormente, cuando todo parecía en empate, a los 89, nuevamente Katty Martínez silenció el Bancomer con un lapidario gol.

Paulatinamente, empieza a existir una compleja historia con el estadio Bancomer en estos enfrentamientos regiomontanos.

Lo siguiente en el campeonato para Monterrey es visitar a Querétaro. Por otro lado, los líderes serán locales ante Necaxa.

Foto: Liga MX Femenil

 

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2017 – Resumen Fecha 2 La segunda jornada de la Liga MX Femenil de México dejó el interés de la mayoría de los equipos en albergar los partidos en sus estadios principales, ...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Universitarias y su histórico triunfo En un clásico joven de la Ciudad de México, América perdió su tercer partido en la historia. Por otro lado, su rival, Pumas ganó por primera vez frent...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Querétaro y Chivas no se hacen daño Querétaro y Chivas de Guadalajara protagonizaron un flojo partido igualado a cero goles.Por la novena jornada de la Liga MX Femenil, Querétaro enf...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.