Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Con superioridad, América venció a Tijuana

A pesar de comenzar perdiendo, América remontó con doblete de Daniela Espinosa y se ubica parcialmente como líder del Grupo 2

Esta tarde, América recibió a Tijuana en el Estadio Centenario de Coapa, por la fecha 14 del Torneo Apertura. Las Águilas venían de empatar 1-1 la semana pasada en su visita Puebla, mientras que las Xolas habían caído como local 0-2 ante Lobos BUAP.

Para este encuentro, Leonardo Cuéllar usó a sus titulares para buscar tres puntos que las llevaran a la cima, esta fue su formación:

Foto: Liga MX Femenil

Por otra parte, el equipo fronterizo necesitaba sumar para alejarse de los últimos puestos. Por eso, Andrea Rodebaugh alineó así:

Foto: Liga MX Femenil

Victoria en el nido de las Águilas

El partido comenzó y con tan solo veinte segundos en el reloj, Tijuana se fue al ataque y en un descuido de la defensa americanista Ximena Ríos, Karen Maprigat aprovechó para mandar un latigazo cruzado, inatajable para Aurora Santiago, y así poner el 0-1 en 24 segundos de juego.

El gol de la oriunda de Guadalajara fue un baldazo de agua fría para las azulcrema, que despertó y atacó sin descanso. A los 10´, Lucero Cuevas asistió a Espinosa que después de una media vuelta, remató cruzado para poner el empate. Posteriormente, al 41´, fue de nuevo Daniela Espinosa que tras el pase de Dorián Hernández, convirtió con sutileza el 2-1 final.

En la segunda mitad, el balón estuvo presente la mayor parte en la mitad de la cancha. Sin embargo, Tijuana pudo ampliar el marcador en varias ocasiones, como al 57´, cuando Itzel González atajó un remate peligroso de las locales. América acechó los últimos minutos del encuentro, pero González nuevamente, estuvo presente salvando a las suyas.

Finalmente, el compromiso terminó en una victoria 2-1 para el América, que se quedó corta ante todas las opciones generadas por ellas.

Con la victoria, América sumó 26 puntos y la diferencia de gol las ubica primeras del Grupo 2. Por otro lado, Tijuana sigue sin ganar como visitante y ocupa la penúltima plaza de su grupo con 9 unidades.

Ahora, las azulcremas cruzarán la ciudad para visitar el miércoles a Pumas. Por su parte, Tijuana visitarán a Toluca el próximo jueves.

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil – Diana Evangelista para la historia Con dos años de Liga MX Femenil, Diana Evangelista anotó el gol número 1,000 en la historia de la competición.Sin duda alguna, ya se veía viendo u...
Lobos BUAP y Puebla se integran a la Liga MX Femenil 2018-19 Los nuevos equipos de la ciudad de Puebla, se estrenan en la Liga MX Femenil a mediados de julio.Tras la exitosa primera temporada de la Liga MX F...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tercer empate a dos goles entre Tigres y Monterrey En el clásico ‘regiomontano’, Tigres y Monterrey igualaron a dos goles. Nancy Antonio y Nayeli Rangel marcaron por las locales, mientras que Desirée M...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.