Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Con superioridad, América venció a Tijuana

A pesar de comenzar perdiendo, América remontó con doblete de Daniela Espinosa y se ubica parcialmente como líder del Grupo 2

Esta tarde, América recibió a Tijuana en el Estadio Centenario de Coapa, por la fecha 14 del Torneo Apertura. Las Águilas venían de empatar 1-1 la semana pasada en su visita Puebla, mientras que las Xolas habían caído como local 0-2 ante Lobos BUAP.

Para este encuentro, Leonardo Cuéllar usó a sus titulares para buscar tres puntos que las llevaran a la cima, esta fue su formación:

Foto: Liga MX Femenil

Por otra parte, el equipo fronterizo necesitaba sumar para alejarse de los últimos puestos. Por eso, Andrea Rodebaugh alineó así:

Foto: Liga MX Femenil

Victoria en el nido de las Águilas

El partido comenzó y con tan solo veinte segundos en el reloj, Tijuana se fue al ataque y en un descuido de la defensa americanista Ximena Ríos, Karen Maprigat aprovechó para mandar un latigazo cruzado, inatajable para Aurora Santiago, y así poner el 0-1 en 24 segundos de juego.

El gol de la oriunda de Guadalajara fue un baldazo de agua fría para las azulcrema, que despertó y atacó sin descanso. A los 10´, Lucero Cuevas asistió a Espinosa que después de una media vuelta, remató cruzado para poner el empate. Posteriormente, al 41´, fue de nuevo Daniela Espinosa que tras el pase de Dorián Hernández, convirtió con sutileza el 2-1 final.

En la segunda mitad, el balón estuvo presente la mayor parte en la mitad de la cancha. Sin embargo, Tijuana pudo ampliar el marcador en varias ocasiones, como al 57´, cuando Itzel González atajó un remate peligroso de las locales. América acechó los últimos minutos del encuentro, pero González nuevamente, estuvo presente salvando a las suyas.

Finalmente, el compromiso terminó en una victoria 2-1 para el América, que se quedó corta ante todas las opciones generadas por ellas.

Con la victoria, América sumó 26 puntos y la diferencia de gol las ubica primeras del Grupo 2. Por otro lado, Tijuana sigue sin ganar como visitante y ocupa la penúltima plaza de su grupo con 9 unidades.

Ahora, las azulcremas cruzarán la ciudad para visitar el miércoles a Pumas. Por su parte, Tijuana visitarán a Toluca el próximo jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.