Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Liderato en el banquillo del Pachuca

Pachuca se quedó con la primera plaza en el Grupo A, gracias a Cynthia Rodríguez frente a las Xolas de Tijuana.

Por la decimosegunda jornada de la Liga MX Femenil, Pachuca enfrentó a Tijuana con la necesidad de ganar para acercarse a la cima. El Estadio Hidalgo presenció el liderato local con un solitario gol.

Además, el conjunto local quería corregir lo hecho en la fecha pasada cuando igualaron ante Puebla. Por otro lado, Tijuana también esperaba sumar, puesto que en el grupo A es penúltimo con 9 unidades. Asimismo, al igual que su rival del día, viene de igualar contra Tiburones Rojos de Veracruz.

Primera parte con intervenciones de ambas arqueras

Tan pronto como inició el juego, Pachuca demostraba mejor posicionamiento en el terreno de juego. Sin embargo, la primera jugada fue de las Xolas de Tijuana y llegó apenas a los 11 minutos con un excelente corte de una zaguera central tuza. Acto seguido, las locales enviaron un pelotazo por intermedio de Karen Gómez y entre la duda de Leyla Zapata por rechazar, Itzel González salvó lo que pudo ser el gol de Fátima Arellano.

Posteriormente, de nuevo Arellano buscó marcar con un tiro centro escorado desde la banda. Itzel manoteó la pelota y envió al córner. Las dudas empezaban a ser presentes en el club visitante, Leyla Zapata y Alondra Camargo no supieron qué hacer y Lizbeth Ángeles disparó, su intención pasó muy cerca del travesaño.

Aunque los errores fueron de Tijuana, Pachuca también se equivocó. Afortunadamente Alejandría Godínez logró salvar la falta de entendimiento entre el ‘team Karen’. Karen Díaz jugó para su tocaya Gómez e Inglis Hernández disparó a la carrera para la gran intervención de la golera.

Eva Espejo planteó un partido con base en transiciones rápidas de defensa a ataque para utilizar el contragolpe como el mecanismo ofensivo. Yanin Madrid comandó una gran jugada, entró al área, Itzel González atajó de nuevo. Sin duda alguna, aunque la última acción fue de Tijuana, las más claras fueron de Pachuca, sacando a la cancerbera figura.

El banquillo que vale un liderato para Pachuca

Eva Espejo sacó del juego a Nailea Vidrio, para que Cynthia Rodríguez ingresara. Un as bajo la manga de la estratega.

Sin embargo, las oportunidades fueron pocas en la segunda mitad. De hecho, la primera acción fue en el minuto 63, después de un córner lanzado por Lizbeth Ángeles, la recién ingresada apareció sola para poner la cabeza y vencer a la figura, Itzel González.

Diez minutos más tarde, un error de decisión del Pachuca, Arellano pudo ceder para Lizbeth Ángeles pero definió con un tiro muy suave.

La última acción se dio 11 minutos antes de que finalizara el encuentro. Pachuca trató de atacar con un centro que cortó de gran manera Itzel.

Así terminó un partido que le bastó a las tuzas el liderato con 23 puntos, uno más que América. Por otro lado, las dirigidas por Andrea Rodebaugh no levantan cabeza y se sitúan en la penúltima casilla con 9 unidades.

Las que oficiaron hoy de local, visitarán a Pumas, mientras que las visitantes recibirán a Lobos BUAP.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.