Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Michelle González, la ‘esmeralda’ que vale por tres

Tres tiros de esquina, tres goles de Michelle González fueron vitales para la victoria de León

Por la decimoquinta jornada de la Liga MX Femenil, León recibió a Santos Laguna. En el duelo del honor por las eliminaciones tempranas de ambos clubes, el Estadio Nou Campo fue testigo de una victoria de la ‘fiera’. Además, acudieron a la pelota quieta para conducir un nuevo triunfo, gracias a Michelle González.

Sin embargo, ambos clubes llegaban a este duelo eliminadas completamente. Aunque, para cualquiera era importante ganar este partido, León venía jugando muy bien en el torneo y Santos por su parte demostraba por qué estaba eliminado desde jornadas atrás.

Un solitario gol en la primera mitad

Tan pronto como inició el juego, León demostraba ser mejor en la cancha. Con buen manejo de balón trató de llegar al arco contrario, pero Wendy Toledo evitaría la caída de su pórtico. Asimismo, en una primera mitad con mucha equidad de juego, Gabriela Herrera también intervenía para salvar a la ‘fiera’.

El juego también se volvió un poco reiterativo con infracciones cometidas por bando y bando. Aunque todo cambió sobre los 38 minutos, Diana García cobró un tiro de esquina, luego de un pase de Leticia Vázquez, Michelle González controló y definió por encima de Wendy Toledo para decretar el primer gol del encuentro.

Así, con un solitario gol de Michelle González en la primera parte finalizaron los 45 minutos iniciales.

Michelle González vale por tres

En el inicio del complemento, se definió rápidamente. Esta vez Denisse Valdez estuvo cerca de anotar, posteriormente, León tuvo un córner a su favor. Diana García nuevamente centró y apareció Michelle González para poner un testarazo inatajable. Además, se encontró demasiado sola para decretar el segundo.

Lo siguiente en el partido, adivinen qué fue. Jugada calcada y especialidad de la casa, otro tiro de esquina, el cuarto del conjunto ‘esmeralda’, Diana García en el cobro y Michelle González cabeceó para poner su tercer gol en el juego.

Las guerreras lucharon hasta el final por un descuento esperanzador que nunca llegó a darse. Gabriela Herrera protagonizó la atajada del partido tras un tiro libre, la arquera voló para enviar la ocasión al tiro de esquina.

Evidentemente León fue efectivo en las pelotas paradas, gozó de cuatro tiros de esquinas y en tres de ellas marcó. Así finalizó el juego entre eliminadas.

León llegó a 13 puntos y Santos no levanta cabeza en la última casilla con 6 unidades. Por otro lado, la ‘fiera’ se medirá ante Monterrey en condición de visita, mientras que Santos recibirá a Atlas.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.