Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Rayadas no pasan del empate

‘Rayadas’ y ‘Rojinegras’ llegaron a once puntos producto de un nuevo empate entre ambos. Ana García abrió la cuenta para la visita y Diana Evangelista igualó en el complemento.

En la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, Monterrey enfrentó a Atlas. El Estadio El Barrial, con 370 espectadores, fue testigo de un gran partido, en donde la presión de las ‘rojinegras’ fue vital.

Después de la goleada de las ‘Rayadas’ sobre Querétaro por ocho goles a cero en la sexta fecha, venían de igualar ante León por un gol. Por otro lado, Atlas estaba inspirado con la mentalidad ganadora. Pues, en Guadalajara, salieron victoriosas ante Santos Laguna por la mínima diferencia (1-0).

Además, el empate hace que cada una continúe con el invicto. Monterrey ha disputado siete partidos, igualado cinco y ganado dos. Por su parte Atlas, que descansó en la sexta jornada, no pierde desde la segunda fecha en el Clásico Tapatío.

La presión de Atlas marcó la diferencia

Los primeros 15 minutos del partido, fueron de trámite, en los que ambas escuadras trataban de imponer sus condiciones. Sin embargo, fue la visita quien propuso primero. Las ‘Rayadas’ estaban incómodas y con las cuatro volantes del Atlas, perdían muchos balones en la medular. Así las cosas, la primera aproximación fue de Adriana Iturbide con un disparo muy cercano al palo más lejano de Claudia Lozoya.

Cinco minutos después, la defensa del Atlas desactivó un pase de Dinora Garza y luego de la transición de defensa a ataque, Joana Robles impactó pero el balón pasó muy cerca al arco rayado.

Dinora Garza trataba de crear opciones, pero la defensa ‘Rojinegra’ estuvo muy atenta para acabar con cualquier aspiración de ataque. Sin duda alguna, solo había un equipo en el campo de juego y ese era Atlas. Aunque atacaban incesantemente, nadie lograba contactar el balón luego de un centro de Fátima Delgado que ni Adriana Iturbide ni Joana Robles pudieron empujarlo al arco rival.

Posteriormente, Dinora Garza construyó una pared con Diana Evangelista. La delantera rayada trató de picarle el balón a Ana Paz y fue la única aproximación de Monterrey. Las locales, tanto en el Barrial, como en el Bancomer, no habían recibido ningún gol. Sin embargo, Ana García con un tremendo cabezazo terminó con la invicta Claudia Lozoya. Así finalizó la primera parte con gran presión de Atlas y con un solitario gol.

Cambio de cara para Héctor Becerra y el Monterrey

El complemento inició con un gran cambio para ‘Rayadas’, ingresó Valeria Valdez por Selena Castillo. La alternativa mejoró la medular de las locales, que no perdían el balón tanto como en la primera parte.

Karen García desde fuera del área impactó y Claudia Lozoya embolsó. Sobre el minuto 57, Diana Evangelista enganchó en la banda. Trató de enviar un centro, pero más que un pase pareció un disparo que se coló a la portería de Ana Paz.

Ya con la tranquilidad del empate, Dinora Garza se tomó confianza con un disparo lejano que pasó muy cerca. Evidentemente, en la banda de cada equipo, Héctor Becerra y Fernando Samayoa, los dos técnicos pedían al árbitro central que dejara jugar. El partido se tornó muy físico y con oportunidades causadas por la vía de la pelota parada.

Cuando nada pasaba, Fabiola Ibarra ejecutó un tiro libre y Claudia Lozoya despejó al córner. Posteriormente, en el 86, Dinora Garza envió un tiro de esquina muy cerrado y Ana Paz puñeteó. Sin embargo, el balón quedó vivo en un mar de dudas entre quien la empujaba y por otro lado, quien la despejaba.

Así las cosas, cuando ya terminaba el encuentro, Zellyka Arce se topó con el palo que le negó la victoria. Con la igualdad, Monterrey y Atlas comparten 11 puntos en la tercera y cuarta posición respectivamente. Por otro lado, ‘Rayadas’ visitarán a Santos Laguna, mientras que Atlas recibirá a Necaxa.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Las universitarias de Pumas estudiaron a su rival y con comodidad las vencieron En las postrimerías de los dos tiempos, Hireri Velázquez y Ana Paola López marcaron para la contundente victoria de Pumas UNAM frente a Tiburones Rojo...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Lobos BUAP se acerca a la Liguilla Brenda León y Abigail de Jesús guiaron la victoria de Lobos BUAP como visitante en la frontera ante Xolas de Tijuana Por la decimotercera jornada de ...
Liga MX Femenil – Diana Evangelista para la historia Con dos años de Liga MX Femenil, Diana Evangelista anotó el gol número 1,000 en la historia de la competición. Sin duda alguna, ya se veía viendo u...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.