Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Pachuca asume el liderato

Pachuca venció a domicilio al América. Los dos goles fueron anotados por Yanín Madrid y Esbeydi Salazar.

Por la octava jornada de la Liga MX Femenil, América recibió a Pachuca con las esperanzas de retomar el liderato. Sin embargo, fueron las ´Tuzas´ que sorprendieron y asumieron el liderato con una contundente victoria.

Las locales venían de ganar por tres goles a cero a Veracruz. Por otro lado, Pachuca le ganó a Lobos BUAP por un gol a cero.

Alejandría Godínez pudo con el América

En un partido intenso, América propuso el ataque al principio. A los 11 minutos, Lucero Cuevas jugó con Betzy Cuevas y disparó, pero Alejandría Godínez empezaba a salvar.

Así, con poco fútbol y más intensidad física, tocó esperar hasta el minuto 30 para otra aproximación. Sin embargo, tanto Alejandría Godínez como Jaidy Gutiérrez pararon las opciones de gol. Aunque, a falta de dos minutos para el final de la primera parte, Yanín Madrid aprovechó un error de América. Con un fuerte remate venció a la golera. Evidentemente, un golazo impensado por la mala salida americanista.

De esa manera, Pachuca ya ganaba. Sin duda alguna, esto causó la inmediata respuesta de América. Esmeralda Verdugo disparó afuera del área y Alejandría Godínez volvió a salvar. Así, finalizaba la primera parte.

Ni la fuga de gas evitó la catástrofe propiciada por Pachuca

Pachuca inició mejor en el complemento y rápidamente encontró un segundo gol. Primero, Lizbeth Ángeles disparó de media distancia, Jaidy Gutiérrez dejó un rebote corto y Esbeydi Salazar pescó la esférica para aumentar el marcador.

Sobre el minuto 59, las alarmas encendieron a un estadio que tuvo que ser desalojado. Una fuga de gas provocó la pausa del cotejo. Evidentemente, este contratiempo alarmó a los asistentes en las tribunas del pequeño escenario. Así, las jugadoras tuvieron que abandonar el recinto deportivo hasta nueva orden.

VER MÁS  Liga Iberdrola: Levante UD tomo revancha y goleó a Atlético de Madrid

Después de 30 minutos, se reanudó el juego. Aunque Betzy Cuevas en dos cabezazos sin arquera pudo descontar o hasta empatar, ya era muy tarde para una reacción de las ‘águilas’.

Como resultado del triunfo, Pachuca aseguró el momentáneo liderato con 16 puntos, a la espera del partido entre Toluca frente a Tiburones Rojos de Veracruz. Por otro lado, América quedó relegado al segundo puesto con 15 puntos.

Las ´águilas´ visitarán a Lobos BUAP en la fecha entresemana y Pachuca será local ante Toluca. Un duelo clave para el liderato del Grupo A.

Foto: Liga MX Femenil


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *