Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tercer empate a dos goles entre Tigres y Monterrey

En el clásico ‘regiomontano’, Tigres y Monterrey igualaron a dos goles. Nancy Antonio y Nayeli Rangel marcaron por las locales, mientras que Desirée Monsiváis y Diana Evangelista para la visita.

Por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, Monterrey visitó con sed de venganza a Tigres por haberle arrebatado el título en la final. El Estadio Universitario fue testigo de un vibrante juego. El recinto deportivo estaba completamente lleno, 37,600 espectadores atendieron.

Tigres venía de empatar ante Atlas y ganar de visita ante Santos Laguna. Por otro lado, las ‘Rayadas’ no ganan desde la segunda jornada y acumulan con este, tres empates seguidos. Además, vale destacar que en las últimas tres ediciones del clásico ‘regiomontano’, el 2-2 ha sido la constante.

Tan pronto como inició el partido, las locales salían volcadas al ataque. Apenas en el minuto 5, Alison González disparó de media distancia y Claudia Lozoya despejaba al córner. Acto seguido, Greta Espinoza cabeceaba por encima del larguero.

Nuevamente, la goleadora de 16 años, González disparaba y Lozoya atajaba en dos tiempos. Poco a poco se iba acercando el gol. Sobre el minuto 13, Blanca Solís desbordó y centró atrás para Carolina Jaramillo. La número ocho en su espalda envió un buscapié que no encontró destinatario. Nancy Antonio pescó el rebote y la mandó a guardar con un tiro raso.

El extraño caso de Desirée Monsiváis

Cuatro minutos del gol de la medallista de los Centroamericanos, aparecería otra campeona. Desirée Monsiváis saca provecho empujando a Jazmín Enrigue, la banderola de Karen Díaz anulaba la continuidad de la jugada. Sin embargo, la goleadora marcó el gol después de esquivar a María Martínez, Priscila Pérez ignoró la decisión de su asistente y decretó el gol. A falta de tecnología, está la juez central.

Posteriormente, con el partido en tablas, las locales trataron de aumentar el marcador. Primero, Liliana Mercado cobró un tiro libre que despejó Claudia Lozoya, luego, Nancy Antonio cabeceó debajo del arco, pero el tiro fue muy alto.

La primera parte finalizó con un nuevo error de entendimiento en la terna arbitral. Otra vez el balón quedó solo aprovechado por el Monterrey, sin embargo, la goleadora entró violentamente en una acción y al término de la jugada, fue amonestada. Se salvó de la expulsión.

Empate justo entre los errores arbitrales

En el complemento bajaron mucho el rendimiento de la primera parte. Aunque empezó muy bien por el tempranero gol de Diana Evangelista a favor de la visita, Tigres y Monterrey no se hacían daño. De hecho, el juego se tornó un poco violento con faltas que Priscila Pérez ignoraba las amarillas.

Ramón Zevallos, estratega de Tigres envió a la cancha a Evelyn González en busca de ataque. El cambio salió exitoso, después de un desborde de la recién ingresada, Alexia Frías la bajó en el área y Nayeli Rangel marcó desde el punto penal.

Lo siguiente en el juego fue que ambos pudieron marcar la victoria. Diana Evangelista ganó un balón y a la hora de pegarle, le dio muy por debajo. Por otro lado, en un cabezazo, las locales pudieron haber marcado, sin embargo, Mariana Cadena salvó en la raya.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Pitazo inicial a la Liga MX Femenil El fútbol mexicano será testigo de uno de los días más importantes de sus más de 90 años de historia, ya que por primera vez las mujeres serán las pro...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Resultados y Posiciones – Jornada 4 Todos los resultados, posiciones de los Grupos 1 y 2 y tabla de goleadoras, correspondientes a la jornada 4 de la Liga MX Femenil de México. Amér...
Amistosos internacionales de fútbol femenino – Nov 28. Las australianas golearon por partida doble a las chinas El primer encuentro sucedió el 23 de noviembre en Melbourne, Australia, las locales se imp...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.