El gigante de los medios franceses obtuvo la licencia para la retransmisión por sus señales de televisión de los 132 partidos de la liga femenina de su país.
La Division 1 femenina de Francia será televisada en un 100%. Este miércoles, la empresa Canal + adquirió los derechos de transmisión de los 132 partidos, 6 por jornada, de la máxima categoría del balompié femenino francés; en vísperas del Mundial Femenino del próximo verano.
Es decir, que a partir de esta temporada, todos los partidos de la D1 se verán por los cableoperadores franceses, lo que beneficiará a los 12 equipos de la primera división como PSG y Lyon que tendrán mayor visibilidad y reconocimiento. La liga femenina francesa se juega desde 1971.
El director de deportes de Canal +, Thierry Cheleman, se mostró complacido por esta novedad: “El fútbol femenino tiene grandes días por delante. El Grupo Canal + cree en sus valores y su atractivo durante muchos años, como lo demuestra con la exposición de nuestros canales a la Champions League Femenina o a la selección femenina francesa. Hoy damos otro paso decisivo para este apoyo”.
Según el portal Foot D’Elles, la empresa de medios desembolsó a la Federación Francesa de Fútbol la suma de 1.2 millones de euros para obtener los derechos de transmisión de la D1, una cifra superior a lo pagado por otros medios como Eurosport y France Television de 200 mil euros la temporada anterior.
Una decisión que fue aplaudida por el máximo rector de la FFF, Nöel Le Graet: “El fútbol femenino está en auge, con un número creciente de licencias tanto de equipos como de futbolistas. Esta decisión, que reunió a los principales actores del mercado, confirma este atractivo. M6 se ha posicionado de manera notable y ofrecerá un escaparate de alta calidad para el Equipo Femenino Francés que se está preparando actualmente para la Copa Mundial 2019 que estamos organizando. Canal + también traerá un nuevo nombre al Campeonato Femenino D1“.
El acuerdo entre Canal + y la Division 1 femenina de Francia se extenderá por 5 años, hasta mediados de 2023.
El canal francés trabajará para ofrecer contenidos exclusivos del fútbol femenino francés a su nicho de abonados, también para captar más audiencia con la retransmisión de sus partidos, pero todo se irá haciendo sin prisa, al no establecer objetivos de audiencia en el corto plazo, aseguraron directivos de Canal +.
Además, Canal + será la oportunidad de ambientar a toda su teleaudiencia de lo que será el próximo Mundial Femenino, así como para mostrar un poco más del fútbol femenino y sus estrellas como Ada Hegerberg, Amandine Henry, Irene Paredes, Dzsenifer Marozsan y otras más.
Francia se convierte en el primer país europeo que transmitirá todos los partidos de su liga femenina de fútbol, a diferencia de Inglaterra que solo transmite 2 o 3 partidos por fecha, o España de 3 a 4 partidos, o Alemania de 1 a 2 compromisos por fecha.
Fuente: Foot D’Elles