Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tijuana y Veracruz no proponen

Tijuana y Veracruz protagonizaron un aburrido partido, con pocas emociones, que finalizó con igualdad de cero goles.

Por la undécima jornada de la Liga MX Femenil, las Xolas de Tijuana enfrentaron a las Tiburonas Rojas de Veracruz. El Estadio Caliente fue testigo de un juego flojo con muy pocas emociones.

Por esta razón, las cosas en el Grupo 1 no cambiaron mucho. Las ‘fronterizas’ se encuentran en el octavo lugar con nueve unidades, por otro lado, las ‘escualas’ están en la séptima casilla con 10 puntos.

Valentina Oviedo, hija del exjugador colombiano Frankie Oviedo, tuvo la fortuna de nacer en México mientras su padre jugaba en territorio mexicano. Evidentemente el reglamento de la competición mantiene que exclusivamente, jugadoras nacidas en México pueden estar en un club. Sin embargo, la jugadora que representa a la ‘tri’ en la categoría sub-17, ¿qué hubiese pasado si fuese colombiana? Probablemente, no tendría cabida en esta liga. Una tristeza que así sea el reglamento discriminatorio en un torneo profesional.

Pareja primera parte sin emociones

El encuentro fue parejo en los primeros 45 minutos. Sin embargo, carecieron de jugadas de peligro. De hecho, todo inició a los 11, con un intento de Rosa Aguiar muy suave que controla Zitlalli Gazga.

Sobre los 34 minutos, Veracruz utilizó la banda para hacer daño con Daniela Alcántar. La extremo por izquierda, envió un centro que Nancy Ojeda no capitaliza y quien la manda lejísimos es Katia Camacho.

Así, y con esas dos opciones finalizó la primera parte con mucho que desear con dos equipos con realidades parecidas.

De hecho, de esa manera terminó el compromiso, puesto que menos daño se hicieron en el segundo tiempo. Karen Maprigat trató de llevar a las ‘fronterizas’ a una victoria, sin embargo, la falta de creatividad no lo permitió.

El invitado especial no llegó. Tijuana visitará a Pachuca, por otro lado, Veracruz será local de Pumas UNAM en la decimosegunda jornada.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.