Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Chivas comanda el clásico

Chivas de Guadalajara ganó en el segundo clásico tapatío ante Atlas por dos goles a cero. Los tantos fueron marcados por Miriam García y Arlett Tovar. Por otro lado, el ‘rebaño sagrado’ mantiene la segunda posición con 23 unidades, uno menos que Tigres.

Por la undécima jornada de la Liga MX Femenil, se vivió un nuevo clásico entre Chivas de Guadalajara y Atlas. El Estadio Akron fue testigo de la jerarquía ‘rojiblanca’ que continúa reinando en el historial entre ambas.

Previamente, el historial se ponía en favor de Chivas que en cuatro oportunidades había ganado y en una empatado. Sin embargo, cada partido es diferente y así lo pretendía Atlas.

Aunque todos los juegos son distintos, las locales rompieron la racha positiva de su rival de patio. De hecho, Atlas no perdía desde la fecha dos en el primer clásico por el mismo resultado.

Gol de camerino de Miriam García

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas era quien proponía una línea clara de juego. La primera acción llegó muy temprano, después de que el disparo de Brenda Viramontes fuera cerrado al córner. Tania Morales al frente de la pelota y como es habitual, su centro fue cerrado. Ana Gabriela Paz salió mal, el balón pasó de largo y entre el mar de piernas, Miriam García marcó el primer tanto. Evidentemente, una desconcentración gigante del Atlas dio lugar a la anotación, nada pudo hacer la defensora y hermana de la anotadora, Karla García para evitar el gol.

Posteriormente, el juego se tornó aburrido, en donde ninguna se hacía daño. Oportunidades como la de Joana Robles en la salida de Blanca Félix que pasó muy lejos del arco, adornaron una prometedora primera etapa que terminó sin emociones.

Atlas se anima, Chivas marca el segundo

Atlas le cambió el chip al complemento y mantuvo las opciones de gol. Primero, Adriana Iturbide le pegó al arco y Arlett Tovar salvó. Acto seguido, Fátima Delgado cabeceó desviado.

Fabiola Ibarra se animó con un tiro libre directo al arco por encima del travesaño. Dos minutos después, Zellyka Arce centró y Alejandra Franco creó la atajada del partido.

Sin embargo, Atlas arriesgó mucho en busca de la paridad y en una jugada aislada, Arlett Tovar, tras una falta de más de 30 metros de distancia, marcó el segundo tanto al ángulo superior. Aunque hubo complicidad de Ana Paz, la esférica se coló a la portería. De igual importancia, la defensora firmó su segundo gol en la presente Liga e históricamente, cosecha 11.

Norma Palafox no tuvo su mejor partido, pues poco le llegó la pelota, pero en la única que tuvo, estuvo cerca de poner el tercer gol del ‘rebaño’. Andrea Sánchez centró, Norma apareció sola, pero su cabezazo fue muy alto. Así, con la última salvada de Blanca Félix contra Adriana Iturbide, finalizó el compromiso.

Chivas visitará a Santos Laguna, mientras que Atlas será local ante Tigres UANL por la decimosegunda jornada. Por otro lado, las ‘rojiblancas’ son segundas con 23 puntos, las ‘rojinegras’ mantienen el cuarto puesto con 17 unidades.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.