América avanzó a las semifinales después de igualar a un gol en el imponente Estadio Azteca ante Club León. En la ida, Daniela Espinosa marcó el solitario gol y por ello, clasificaron a la siguiente fase. Perla Navarrete y Lucero Cuevas marcaron en la igualdad
Por la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, América se vio las caras nuevamente frente a León. Con la ventaja, ambos equipos pisaron el gramado del imponente Estadio Azteca con realidades diversas. Las águilas con la tranquilidad en el marcador y las esmeraldas, con el afán de abrir el juego rápido.
De hecho, esa fue la intención de la visita que planteó un partido ofensivo de principio a fin. Sin embargo, el gol de Perla Navarrete no fue suficiente y Lucero Cuevas aprovechó en la segunda mitad para igualar.
León comandó la primera parte
Tan pronto como Priscila Pérez hizo sonar su silbato decretando el inicio del compromiso, León comandó las primeras opciones. Yamile Franco disparó y el travesaño rotundamente repeló la oportunidad. Asimismo, en la otra portería, Dayana Cázares hizo temblar a 4,500 espectadores con un sonido metálico.
León continuó teniendo la pelota, pero no lograba transformar esa posesión en oportunidades. Por otro lado, Lucero Cuevas ya anunciaba y Sandra Lozano, la joven arquera de 16 años salvaba.
América seguía con la tranquilidad en el marcador y por ello la obligación era del equipo visitante. Sin embargo, nuevamente Lucero Cuevas tocaba la puerta guanajuatense. 4,500 espectadores gritaron un gol que no subió el marcador por fuera de juego de Lucero.
León sorprendió a América sobre los 36 minutos con Perla Navarrete. Un disparo de larga distancia vulneró el pórtico local. Esta vez, el tanto fue válido y así, se igualaban las condiciones en el marcador global.
Reacción de América camino a semifinales
Las dirigidas por Everaldo Begines saltaron al complemento a comerse la cancha. No fue sino a los dos minutos que León tuvo una doble oportunidad para aumentarle marcador y llevarse la serie. A través de Diana García, pero como en la primera parte, el palo le negó la oportunidad. Después, el rebote le quedó a Denisse Valdez que envió la pelota por encima del travesaño.
Aunque León intentó adelantarse en el marcador y acrecentar la ventaja, América se lo impidió a los 58 minutos. Un pelotazo terminó en los pies de Lucero Cuevas que, ante la salida de Sandra Lozano, la elude, y procede para igualar el juego.
Evidentemente, el cansancio en América se hacía notar mucho más que en León. Por esta razón, la visita continuó atacando, pero los disparos eran suaves para Cecilia Santiago.
Lo que pesa haber fallado un penal al último minuto en el Nou Camp. Si Michelle Vargas hubiese marcado desde los once pasos, la historia podría haber sido distinta.
De esa manera, América sufrió, pero hizo lo esperado, clasificar a semifinal. Las águilas vuelan alto en busca de otro título, pero antes, deberán esperar el desarrollo de la siguiente fase. Su rival saldrá entre Tigres y Puebla, una serie que va a 2-1, a favor de las oriundas de Nuevo León.
Foto: Liga MX Femenil