Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Atlas vence la historia tapatía

Atlas venció por primera vez en su historia a su rival de patio, Chivas de Guadalajara. María Pérez y Joana Robles marcaron los dos goles de las ‘rojinegras’ sobre las ‘rojiblancas’

Por la segunda jornada de la Liga MX Femenil, Atlas recibió a Chivas de Guadalajara con la ambición de ganarle a la historia que las ha marginado contra el ‘rebaño sagrado’. El Alfredo Pistache Torres acogió un nuevo capítulo del clásico tapatío y fue testigo de una victoria histórica ‘rojinegra’.

También, vale destacar que la Selección Nacional mexicana realizó la primera convocatoria del año con jugadoras de ambas escuadras. Joana Robles y Adriana Iturbide para Atlas y Andrea Sánchez para Chivas.

Atlas definió en la primera parte el triunfo

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas lucía con muchas desatenciones habituales en un cambio de sistema. Aunque Luis Manuel Díaz trabajó de cerca con el equipo que ahora dirige, es distinto ver cómo se maneja a manejarlo propiamente. De hecho, en la primera victoria del año, ante León, ganó contundentemente, pero dejó muchas dudas.

Por otro lado, Atlas aprovechó ese nuevo andar de la visita tanto que a los seis minutos marcó el primero. Un centro rechazado por Guadalupe Sánchez al medio, culminó con un zapatazo de María Pérez para vencer a Blanca Félix. Lo siguiente en el juego fue un dominio claro de Atlas con un pase de Adriana Iturbide a Alison González, que disparó y la zaga defensiva evitó la segunda conquista.

Chivas se acercó al minuto 18, pero Ana Gaby Paz logró rechazar antes de que Rubí Soto llegara. Diez minutos más tarde, Arlett Tovar probó de larga distancia y su intención fue enviada al córner. Acto seguido, enviaron un buscapié y Tania Morales, quien solo tenía que empujar la pelota al fondo, no alcanzó a conectarla. Posteriormente, en la otra cancha, Alison González tampoco pudo llegar a desviar el balón adentro.

El reloj marcaba 45 minutos, en ese preciso momento cuando Joana Robles enganchó y salió de la marca de Guadalupe Sánchez. Una vez superó a su rival, disparó al palo más lejano, Blanca Félix tocó el balón antes de que este ingresara.

Complemento con aproximaciones ‘rojiblancas’ sin conclusión

Luis Díaz sacó a Norma Palafox y en su lugar ingresó Susan Bejarano. Un cambio que tenía intenciones defensivas, tal vez pensando en no perder por más de dos tantos. Además, también, cuando más necesitaba a alguien que creara juego, sacó a Tania Morales para que ingresara María Velázquez.

Aunque se esperaba que Atlas siguiera de largo, Chivas tomó confianza pese a la salida de las referentes y dominó en la segunda parte. Sobre los 66 minutos, la visita envió un centro que rechazó la zaga defensiva ‘in extremis’.

Cinco minutos después, una serie de rebotes en el área de Atlas terminó con un disparo sin ángulo que pegó en la malla exterior de Ana Paz. Chivas nunca cesó de buscar pese a los cambios que planteaban algo más de mantener el resultado. A falta de 12 para el final, María Velázquez impactó desde muy lejos, pero el balón se fue por encima.

Así finalizó el clásico tapatío con la primera victoria de Atlas contra su rival. Las ‘rojinegras’ llegan a seis puntos de seis posibles y visitarán a Tigres. Por otro lado, las `rojiblancas’ tienen tres puntos y recibirán a Santos Laguna por la tercera jornada.

Foto:Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.