Liga Femenina Iberdrola: Victoria “azulgrana” en Valencia

Foto: LaLiga

En la fecha 17 de la Liga Iberdrola, Barcelona FC, líder de la liga, visitaba al Levante UD en el Estadio Ciudad Deportiva de Buñol, el encuentro estuvo a cargo de la jueza Huerta de Aza.

El Levante UD, equipo que dirige Joaquín Garcia “Kino”, quien oficiaba como local, montó un planteamiento táctico de 4-3-3: con Andreea Paraluta en la portería, en la zona defensiva por banda derecha con O. Battle, haciendo pareja de centrales con L. Gutierrez e Ivanna, en la banda izquierda Marta Corredera; en la zona de volantes Jessica Da Silva, M. Millán y Claudia Zornoza, más adelante Sonia Bermudez, E. Banini y en punta C. Corral.

De igual manera el equipo FC. Barcelona, dirigido por Lluís Cortés, montó un planteamiento táctico de 4-3-3: con Sandra Paños en la porteria, en zona defensiva y por banda derecha con Marta Torrejon, haciendo pareja de centrales con Andrea Pereria y María Pilar León Cebriáni y por banda izquierda L. Ouahabi, en zona medular Victoria Losada, K. Hamraoui y Alexia Putellas, por zona derecha A. Bonmati, L. Martens y como única punta Mariona Caldentey.

Con victoria del Barça en condición de visitante ante el Levante, se estrenó el técnico Lluís Cortés. La jugadora Mariona fue la encargada de anotar el gol que le dio la victoria a las azulgranas.

El inicio del juego estuvo muy igualado, pues ninguno de los dos equipos se hizo daño. Levante tuvo una defensa sólida que le permitía ir y volver, gracias a los contragolpes que se transformaron opciones de gol y que fueron salvadas por la portera Sandra Paños. En otros acciones importantes del encuentro en su primera parte, fueron a través de remates desviados y estrellados en el travesaño por parte de ambos equipos. De esta forma, el juego terminaría sin goles en la primera parte.   

Para la parte complementaria, el equipo azulgrana fue más ofensivo con la participación de jugadoras como Martens y Alexia, otra jugadora importante que estuvo cerca de anotar, pero se encontró ante una buena y bien parada portera Paraluta.

Con el paso de los minutos, las acciones del juego se volvían a poner en igualdad de condiciones, un ida y vuelta se convertía el trámite del partido. Solamente hasta el minuto 65’, llego la única anotación del encuentro a favor del equipo catalán por intermedio de la jugadora Martens disparando a puerta y que salvó la portera del Levante, pero que en el rebote le queda a la jugadora Mariona para la anotación y el triunfo azulgrana.

En la próxima fecha Barcelona recibirá a Athletic Club, mientras que Levante visitará a Rayo Vallecano. A falta de unos encuentros por jugarse de la fecha 17, FC Barcelona es líder con 45 puntos, mientras que Levante UD ocupa la tercera casilla con 39 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.