Liga MX Femenil: Clausura 2019 – León pasó el susto y clasificó a Cuartos

León visitó Michoacán con ganas de obtener el último boleto a la Liguilla. De hecho, lo logró venciendo a Monarcas Morelia por dos goles a tres, los goles de Michelle Vargas y Yamile Franco fueron suficientes para clasificar y quitarle las ilusiones a Chivas por clasificar

Por la decimoctava jornada de la Liga MX Femenil, el Estadio Morelos fue testigo de una histórica clasificación. León nunca había disputado la Liguilla y una victoria en Michoacán le daba esa prioridad a la ‘fiera’ por encima de Chivas de Guadalajara.

Por otro lado, Monarcas de Morelia, quien ofició como local, no tenñia ninguna oportunidad de entrar a la Liguilla. Por esa razón, su única misión era ganar para afianzarce en la tabla general, además de aguarle al fiesta a León y ayudar a Chivas.

Aunque Morelia dio el susto, apareció Michelle Vargas en dos ocasiones para clasificar por primera vez. De esa manera, las locales estuvieron a solo un gol para pactar la igualdad que hubiese cortado las ilusiones guanajuatenses.

Solitario gol de León en la primera parte

De principio a fin, el objetivo de la visita era buscar rápidamente un gol para tener latente el sueño de clasificar a la Liguilla. Así las cosas, Diana García a los ocho minutos remató de lejos, pero su disparo se fue por encima.

Posteriormente, Denisse Valdez disparó de lejos, sin embargo su remate pasó apenas cerca del arco michoacano. León continuó atacando en busca de la apertura del marcador, sobre los 17 minutos, Perla Navarrete impactó el palo.

Tanta insistencia sin fruto tuvo su premio a los 33 minutos. Yamile Franco aprovechó un error en salida de Monarcas y filtró un balón para Michelle Vargas. La delantera picó la pelota por encima de Maricruz González para decretar el primer tanto.

De esa manera y con el resultado necesario para León, finalizaron los primeros 45 minutos. Sin embargo, nada estaba escrito en este vibrante juego que cambió en el complemento.

Monarcas a un gol de aguarle la fiesta. La ‘fiera’ a cuartos de final

Monarcas Morelia, quien no había tocado la portería de Sandra Lozano en la primera parte, encontró un gol sobre los 55 minutos. Dalia Molina cabeceó ante la mala salida de Lozano al fondo.

Después, León volvió a incursionar en su búsqueda de ganar los tres puntos, pues la igualdad clasificaba a Chivas. Sobre los 66 minutos, apareció Yamile Franco con una jugada individual que terminó con una pared con Michelle Vargas. Franco de frente a Maricruz González definió cruzado para decretar el triunfo parcial.

Una vez León econtró el gol, las jugadas de peligro en ambos pórticos cesaron. No fue sino hasta el minuto 80 que Sandra Lozano volvió a aparecer para evitar la caída de su arco. Tras la salvada de la golera, un balón dividido perfiló a Michelle Vargas de cara con  la golera y definió entre las piernas de Maricruz González.

Con ese tercer tanto, todo parecía resuelto. Sin embargo, siete minutos después del lapidario gol para muchos, María Cruzaley, le puso emoción al final del juego. Aunque Monarcas metió susto, así finalizó el encuentro. León ingresó a los cuartos de final donde enfrentará a las actuales campeonas, América. El partido de ida será en el Nou Camp y la vuelta en el imponente Estadio Azteca.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.