Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Pachuca aprovechó errores para conducir la ventaja

Pachuca enfrentó a Rayadas en la primera semifinal. Evidentemente, las tuzas querían hacer respetar la casa con una victoria, mientras que Monterrey, sacar un buen resultado de visita. Sin embargo, el triunfo fue local, pero la llave está completamente abierta para que se defina en el BBVA Bancomer

Por la segunda semifinal de la Liga MX Femenil, Pachuca recibió a Rayadas. Sin duda alguna, las locales querían dañar la posible final entre las regiomontanas que ya se había dado anteriormente. Por esta razón, y con 12,890 aficionados en el Estadio Hidalgo, las tuzas generaron muchas oportunidades en busca de goles para asegurar la serie.

Rayadas, por su lado, quería obtener un buen resultado con el deseo de definir la llave con su afición en Monterrey. Sin embargo, de principio a fin, no contó con una definidora como si lo hubiese hecho de arranque con Desirée Monsiváis.

Gol de Pachuca con una Claudia Lozoya de cómplice

Tan pronto como inició el compromiso, Pachuca y Rayadas dividían la posesión del gol, al igual que las opciones. Desde que las tuzas se hicieron con la pelota, empezaron a encaminar lo que podía ser una victoria. Sin embargo, el disparo de Lizbeth Ángeles se estrelló contra el larguero.

Aunque el dominio territorial era local, Rayadas despertó con otro sonido metálico producto de un disparo de Daniela Solís. Además, como nunca falta, Alejandría Godínez jugó su propio partido frente a cada oportunidad de la visita. Nuevamente Solís remató a los 29 minutos y apareció el pie salvador de la golera de Pachuca.

Foto: Liga MX Femenil

Así como las grandes atajadas de Alejandría Godínez, nada estaba fuera de lo común cuando Claudia Lozoya atajaba. Sin duda alguna, era un duelo entre dos de las mejores arqueras de México. No obstante, Esbeidy Salazar, después de un rechace de Rebeca Bernal, la goleadora finalizó de volea. A simple vista parecía fácil para Claudia Lozoya, pero las manos le jugaron una mala pasada y el balón entró.

El renacer de Rayadas con Desirée Monsiváis

Evidentemente, el gol de Salazar para Rayadas fue un cambio de juego de cara a la segunda etapa. Sobre los dos minutos, una infracción a favor de Monterrey se estrelló nuevamente contra el palo después del disparo de Rebeca Bernal.

Rayadas acudió a los tiros libres para generar daño sobre el pórtico de Pachuca. De nuevo, Rebeca Bernal centró en un cobro de tiro libre y Natalia Melgoza rechazó al córner.

Aunque incesantemente la visita buscaba el empate, Pachuca encontró el segundo gol tras un balón dividido por un cabezazo hacia atrás de Rebeca Bernal. Lizbeth Ángeles cazó el balón y batió a Claudia Lozoya por encima de la humanidad de la golera.

Después de una gran corrida de Yanin Madrid, sobre la banda, asistió a Esbeidy Salazar para encaminar la victoria tras otra floja respuesta de Lozoya. Ya la victoria era de tres goles y al parecer nada podía cambiar el resultado.

De igual manera, cuando Monterrey recibió el segundo tanto, ingresó Desirée Monsiváis, la esperanza de Becerra estaba puesto en la delantera. De hecho, tras un tiro libre ejecutado por la atacante, Rayadas consiguió el descuento.

Finalmente, una infracción sobre Rebeca Bernal en el área fue sancionado como penal. Monsiváis volvió a cobrar y dejó la llave bastante abierta. Ahora todo se definirá el lunes 6 de mayo en el BBVA Bancomer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.