Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Santos liquida en la primera parte

Santos Laguna venció tres goles por uno a Chivas de Guadalajara. Los goles fueron convertidos por Alexandra Ramírez, Isela Ojeda y Cinthya Peraza. Por otro lado, el tanto de Chivas fue autogol de Ojeda.

Por la decimosegunda jornada de la Liga MX Femenil, el Estadio TSM Corona fue testigo de una contundente victoria de Santos ante Chivas. Para nadie es un secreto que las visitantes con el mando de Luis Díaz no han sido tan efectivas como Luis Camacho. Sin embargo, con poca efectividad, están encaramadas en las primeras cuatro posiciones de la Liga. Por otro lado, Santos sigue de cerca a su rival con 15 unidades.

También, vale la pena recalcar que Santos viene de igualar ante Monarcas Morelia a dos goles. Chivas por su parte, perdió dos goles por uno en condición de local en el clásico Tapatío. Evidentemente, era un partido el cual debían ganar. No obstante, eso no fue así y pierden la oportunidad de llegar a 20 unidades y acercarse a Monterrey y Atlas en la punta.

Partido resuelto en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Santos se adueñó de la pelota. De hecho, tan solo transcurrían ocho minutos cuando Alexxandra Ramírez logró empujar el balón a las redes. Después de un centro al cual Ana Paula Ruvalcaba trató de despejar con los puños, la esférica quedó en el área y la ‘guerrera’ marcó el primero.

Lo siguiente fue un nuevo tanto de Santos a través de Isela Ojeda. Una jugada personal de la volante terminó con un disparo por el palo de Ana Ruvalcaba que finalizó en el fondo. Evidentemente, la visita la pasaba mal, además de que no era la noche de la golera del ‘rebaño’ que dejó varias dudas en los primeros dos tantos.

Por otro lado, Chivas acudió a la pelota parada con un centro de Tania Morales. Isela Ojeda, después de ese golazo, cabeceó y su testarazo significó el descuento del ‘rebaño’. Con el tanto, Chivas quiso igualar. Sin embargo, el palo le negó la oportunidad y quien aprovechó fue Santos al minuto 42. Tras un centro cerrado, Ana Ruvalcaba volvió a dudar y Cinthya Peraza definió con un escorpión para decretar el tercer y contundente gol.

Santos se quedó con la victoria

Santos tuvo la primera del complemento con un cabezazo de Ana Gutiérrez que atajó Ana Ruvalcaba. Lo siguiente, fue un cambio de cara por parte de Chivas que dominó el compromiso. A los 65 minutos, Tania Morales centró y Norma Palafox no logró dirigir el balón al pórtico de Wendy Toledo. Acto seguido, Palafox disparó, pero el intento se quedó en la malla exterior.

Tres minutos después, Cinthya Peraza cobró un córner cerrado y Ruvalcaba logró despejar con los puños. Posteriormente, Nicole Pérez ejecutó un tiro libre por encima de la barrera y Wendy Toledo despejó al tiro de esquina.

Las oportunidades del ‘rebaño’ se quedaron simplemente en ocasiones que no fueron concretadas. Faltando 12 para el final, Norma Palafox centró y Tania Morales disparó frente a Wendy Toledo que envió al córner. Así finalizó un compromiso que, sin duda alguna, terminó en la primera parte. Aunque Chivas no cesó de atacar y Santos no dejó de insistir en marcar otro gol, tres goles por uno fue el resultado final.

Santos ocupa la quinta posición con 15 puntos, mientras que Chivas la cuarta con 17 unidades, los mismos que León. Además, ambos clubes tienen compromisos difíciles, las ‘guerreras’ serán visitantes frente a Tigres. Por otro lado, el ‘rebaño’ será local ante un inspirado Monterrey en la cima del Grupo 2.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.