Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Tuzas en el liderato del Grupo 1

Tuzas y ‘escualas’ se enfrentaron por la quinta jornada de la Liga MX Femenil. Pachuca venció cómodamente a Veracruz en condición de visitante con grandes actuaciones de Mónica Ocampo y Yanin Madrid las cuales marcaron los goles, Madrid en dos ocasiones

Tiburones Rojos de Veracruz esperaba ganar en la quinta jornada en condición de local. Además, con el apoyo de la poca, pero fiel hinchada que hizo retumbar los 90 minutos el Estadio Luis Pirata Fuente. Por otro lado, estaba un Pachuca que quiere ser protagonista en el Grupo 1, de hecho, está invicto en lo que va del torneo con cuatro triunfos y un empate.

Evidentemente, el resultado final impresiona, pues las veracruzanas afrontaban este cotejo completamente descansadas, algo que de vez en cuando tiene factores positivos. Sin embargo, esta vez afectó, parecían no tener la regularidad y la respuesta fue muy floja. De hecho, no recuerdo que Alejandría Godínez, golera de las tuzas, influyera en los 90 minutos.

Mónica Ocampo apareció en el 45

De principio a fin, las tuzas mantenían la posesión de la pelota y trataban de dominar las instancias del partido. Pues, solo duró cinco minutos en transformar esa superioridad en oportunidades claras de gol. Primero fue Mónica Ocampo que disparó y María Fernanda Tarango salvó en dos tiempos. Después, nuevamente Ocampo apareció para filtrar un balón peligroso cortado por Itzayana Viveros.

La jugada de Magaly Cortés que no alcanzó a llegar posterior al envío de Noemí Granados, quedó olvidada a los 25 minutos cuando María Tarango volvió a salvar a Veracruz. Las tuzas desactivaron defensivamente cualquier opción de las tiburonas que no pudieron morder a Karen Díaz de gran labor en defensa.

Posteriormente, cuando todo parecía que terminaba en igualdad, apareció Mónica Ocampo para cambiar el juego. Después de un gran control, disparó sin dejar caer el balón para guardarla al fondo. Así finalizó la primera parte con una justa y corta victoria tuza.

Yanin, la tuza goleadora

Tan pronto como inició el complemento, las tuzas retomaron el balón en su totalidad. De hecho, tan solo bastaron dos minutos para que Yanin Madrid marcara el segundo tanto, después de un pase de Mónica Ocampo y Madrid venció a Tarango con un disparo ayudado por el travesaño.

Veracruz trató de llegar, pero la zaga defensiva estuvo muy atenta para quebrantar las acciones de riesgo. Primero, con Zaira Fortis que entró al área y disparó muy alto. Después, nuevamente Fortis creó una gran jugada personal, pero su remate fue muy suave.

Las tuzas volvieron a tocar el pórtico rival con una acción entre Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles y finalmente, Yanin Madrid que definió por encima de María Tarango para decretar el tercer gol. Lo siguiente en el partido fue para Pachuca que siguió intentando, pero Tarango desactivó las opciones.

Sin embargo, la golera debe corregir aspectos, pues en una acción al minuto 71, atajó un disparo de Fátima Arellano, pero rechazó al medio, algo que nunca se puede hacer. Muy atenta estuvo la defensa para despejar antes de que Lizbeth Ángeles pusiera el cuarto.

Tiburones Rojos de Veracruz tratarán de mejorar su andar en la liga en la sexta jornada cuando visiten a Lobos BUAP. Por otro lado, Pachuca descansará con el liderato parcial.

Foto:Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tercer empate a dos goles entre Tigres y Monterrey En el clásico ‘regiomontano’, Tigres y Monterrey igualaron a dos goles. Nancy Antonio y Nayeli Rangel marcaron por las locales, mientras que Desirée M...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tigres sufre para liderar Querétaro perdió ante Tigres UANL y dejó a la visita como líderes absolutas en el grupo B. El gol local fue de Greta Espinoza en propia puerta. Por ot...
Breves Internacionales del Fútbol Femenino Una ex-futbolista se suma al cuerpo técnico de la selección española de fútbol, varias futbolistas australianas arribarán a la NWSL después de culmina...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.