Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Monterrey, una igualdad en el último suspiro

Monterrey visitó Nuevo León con la iniciativa de buscar los tres puntos. Sin embargo, en un partido difícil por el gol de Katty Martínez a favor de Tigres, con mucho nerviosismo, Mariana Cadena igualó al minuto 94

Por la quinta jornada de la Liga MX Femenil, el Estadio Universitario presenció el undécimo clásico regiomontano. Además, se vivió una fiesta completa en donde encajaron tanto seguidores de Tigres como de Monterrey. De hecho, y lección para todos los equipos femeninos, 30,161 espectadores fueron artificies de una igualdad a un gol entre universitarias y rayadas.

La desesperación carcomió de principio a fin al Monterrey que no supo reaccionar por momentos al gol de Katty Martínez. Hilary García fue una de las jugadoras que no supo responder y terminó alegando todas las jugadas en contra.

Victoria universitaria en la primera parte

Tigres manejó los primeros tiempos del partido, sin embargo, en opciones fue Monterrey quien demostró su ofensiva en el primer cuarto de hora. Norali Armenta disparó y Ofelia Solís despejó, acto seguido, Selene Cortés rechazó el balón en la raya.

Después de esa oportunidad muy clara, el juego cambió. Pues Tigres tomó la pelota e impuso su poderío en el ataque. Sobre los 21 minutos, Belén Cruz centró y Jacqueline Ovalle disparó para la gran atajada de Claudia Lozoya. Posteriormente, Ovalle desbordó y Nancy Antonio impactó para la gran estirada de Lozoya. Fruto de ese asedio universitario, llegó el gol de Katty Martínez tras un pase de la muerte de Belén Cruz.

Monterrey despertó de ese dominio de Tigres, sin embargo, se encontró con Ofelia Solís que evitó la igualdad. Aunque logró salvar el disparo de Rebeca Bernal a los 36 minutos, las felinas no podían confiarse. Por otro lado, Monterrey no cesó en busca de la igualdad, por esa razón, ambas escuadras entraron con obligaciones y realidades distintas a los segundos 45 minutos.

Monterrey vivo hasta los 94

Previamente manifestamos que los dos conjuntos tenían obligaciones y realidades distintas, aunque Tigres ganaba cómodamente, debían marcar uno o dos más para cerrar el partido. Por otro lado, Monterrey esperaba entrar volcado al ataque para igualar desde temprano y de ser así, poder llevarse los tres puntos.

Sin embargo y aunque lo que debían hacer era claro, la segunda mitad careció de opciones. Pues, cuando las universitarias trataban de atacar, fueron cerradas por Mariana Cadena y cuando Monterrey atacaba, se encontraba con el tejado de Ofelia Solís.

Los últimos minutos o segundos se vivieron con mucha adrenalina, Hilary García y Desireé Monsiváis pelearon de principio a fin con la juez central por cualquier decisión. En la otra área, Claudia Lozoya salvaba al minuto 93. Dos minutos después, Monterrey tuvo la última oportunidad en un tiro libre. Dinora Garza cobró y Ofelia Solís chocó con Rebeca Bernal, el balón a la deriva y Mariana Cadena empujó la esférica al fondo. Así terminó una nueva historia del clásico regiomontano.

El siguiente compromiso de Rayadas será recibiendo a Querétaro. Tigres se meterá a casa de las Centellas del Necaxa.

Foto:Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil 🇲🇽 Clausura 2018: Resultados y Posiciones – Jornada 1 Las emociones de la Liga MX Femenil regresaron a los estadios mexicanos con el inicio del Torneo Clausura 2018. Chivas comenzó su defensa del título g...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Mariel Román la ‘diabla’ de la clasificación Mariel Román confirma que Toluca está clasificado a la Liguilla de la MX Femenil, gracias a tres goles que liquidaron a Tiburones Rojos de Veracruz P...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – América campeón, los doce pasos a la gloria América venció la presión de los penales en el Estadio Universitario y se coronó nuevo campeón de la Liga MX Femenil. Diana González adelantó a las á...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.