Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Monarcas pierde el invicto ante Chivas

Monarcas Morelia perdió el invicto en un partido con lluvia de goles. Chivas ganó de visita por cinco goles a uno. Las locales descontaron por obra de Madelein Pasco. Por otro lado, Norma Palafox en dos ocasiones, Anette Vásquez, Tania Morales y Dania Pérez se sumaron a la fiesta.

Monarcas Morelia recibió a Chivas de Guadalajara por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil. La Cancha José María Morelos y Pavón fue testigo de una aplastante victoria del ‘rebaño’ (1-5). Evidentemente, la meteorología no se equivocó en decir que iba a ver lluvia, aunque no fue agua lo que cayó, sino seis goles.

La monarquía perdió el invicto, después de una victoria y tres empates. Por otro lado, Chivas continúa con su buena racha de cinco partidos ganados, (contando este) y un empate frente a Monterrey.

Monarcas Morelia no pudo parar a Norma Palafox en la primera parte

Ana Ruvalcaba, arquera suplente de Chivas, quien hoy por hoy oficia de inicialista por la lesión de Blanca Félix, fue una espectadora más en una primera parte de dominio completo visitante. De hecho, la única acción en la que apareció fue en el minuto 11, donde muy atenta evitó la caída del pórtico. Posteriormente de esa acción, Tania Morales desbordó por la banda izquierda. Envió un centro que encontró la cabeza de Norma Palafox para poner el primer tanto.

Monarcas Morelia miraba como la pelota era completamente rojiblanca. Había mucho nerviosismo, no solo por el marcador, sumado a ello, perdían el invicto. Después de 4 minutos, Anette Vásquez ponía el segundo gol, luego de un disparo en la medialuna del área. Las locales trataban de manejar la pelota, aunque no llegaron con claridad. Sin embargo, Norma Palafox continúo haciéndole estragos a María Ayala. La delantera entró sola al área y apareció la mano salvadora de la golera para evitar una catástrofe.

Previamente, María Ayala había evitado dos acciones de Norma Palafox. Sin embargo, sobre el minuto 38, llegó el lapidario gol de la recién mencionada. Monarcas perdió un balón en la mitad de cancha, y tras un pase filtrado, Norma encontró su doblete después de encarar a la portera, y definir a su merced. A falta de un par de minutos para terminar la primera parte, Palafox asistió  Tania Morales que con un latigazo desde la medialuna la mandó a guardar.

Dos goles inesperados en la segunda etapa

Tan pronto como inició el complemento, las de Michoacán salieron volcadas al ataque. Primero fue Nadia Barriga con un lejano tiro libre. Sin embargo, no fue problema para Ana Paula Ruvalcaba. Seguidamente, Chivas atacó desde la banda derecha con Ana Gabriela Huerta, su centro fue despejado por Mariana Fuentes. Madelein Pasco tuvo la oportunidad más clara de las locales. No obstante, su disparo pegó en la valla publicitaria más cercana del arco del ‘rebaño’.

Aunque con lo dicho previamente, pareciera que la segunda mitad tuvo muchas oportunidades, eso no fue así. Las revoluciones bajaron con un equipo que pese a dominar, no demostraba mucho para descontar y otro cuadro tranquilo con la goleada del momento. Sin embargo, cuando nada pasaba, apareció el descuento de Madelein Pasco, a falta de nueve para el final. Después de un tiro libre de Eleisa Santos, el balón quedó dividido para un verdadero golazo de volea.

Cuando parecía que el juego finalizaba 1-4, Dania Pérez batió por quinta vez a María Ayala. Después de una combinación entre Norma Palafox y Victoria Acevedo, Pérez disparó con una volea que colgó a la golera.

El ‘rebaño’ descansará, mientras que las michoacanas visitarán al escolta, Tigres por la séptima jornada. Con este triunfo, Chivas recupera la primera plaza con 16 puntos. Por otro lado, Monarcas Morelia queda en el quinto lugar con seis unidades.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil 🇲🇽 Apertura 2017: Resultados y Posiciones Fecha 10 Debido a las últimas tragedias sísmicas ocurridas en México a mediados de septiembre, no se desarrolló la jornada 9 de la Liga MX Femenil y se jugará ...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tigres sufre para liderar Querétaro perdió ante Tigres UANL y dejó a la visita como líderes absolutas en el grupo B. El gol local fue de Greta Espinoza en propia puerta. Por ot...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Querétaro y Chivas no se hacen daño Querétaro y Chivas de Guadalajara protagonizaron un flojo partido igualado a cero goles. Por la novena jornada de la Liga MX Femenil, Querétaro enf...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.